PUBLICIDAD
Actualidad

Este viernes Anef interpondrá recurso de reclamación en Contraloría por despidos en servicio público

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Al mediodía la organización que representa a los trabajadores fiscales entregará los antecedentes al organismo controlador.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de determinar si los despidos fueron realizados al margen de la ley o en conformidad a ella es que Anef interpondrá este viernes al mediodía un recurso de reclamación en Contraloría por los despidos en el servicio público, ya que a su juicio las fundamentaciones que da el gobierno “son burdas” y “no se ajustan a derecho”.

En el marco de la visita del presidente Sebastián Piñera en la Región, la organización que representa a los trabajadores fiscales se sumó a la movilización convocada a nivel nacional y marchó por la capital regional.

“Nosotros llamamos a todos los servicios a parar las actividades, cerrar oficinas y dejar de hacer todo. Posterior a eso nos fuimos al sector de la Casa de la Cultura, donde estaba el presidente, y manifestamos de manera tal que se diera cuenta que los funcionarios públicos estamos molestos y preocupados por la gran cantidad de personas despedidas”, indicó el presidente regional de Anef, Jorge Pedreros.

Según cifra la Asociación de Empleados Fiscales (Anef) de O’Higgins, son 120 los funcionarios públicos que habrían sido despedidos. Según el organismo, el Serviu, MOP  y Gobierno Regional serían los servicios que concentrarían un mayor número de despidos en la región, además de direcciones regionales del Fosis, Serviu, IND e INP, entre otros.

En este sentido, la agrupación de empleados fiscales sostiene que las desvinculaciones se acrecentaron aún más en la última semana, ya que solo entre el jueves y el viernes (29 y 30 de noviembre) hubo 87 despidos aproximadamente, sumando más a la fecha.

Al respecto agregaron que “solo participamos de estas manifestaciones los dirigentes que tenemos fuero sindical, y que podemos desplazarnos libremente, porque los funcionarios hoy están temerosos y aterrados con la actitud que  se ha producido en cada uno de los servicios de poder ser despedidos y por eso tomamos la decisión de no arriesgar a nuestros compañeros para que mañana se utilice eso como una justificación”.

Agregó que “queremos demostrarle al gobierno que no estamos dispuestos a aceptar a esta ola de despidos que ha ido mucho más allá de los que nosotros podríamos esperar, más aún señalando que los argumentos que se han usado son bastantes burdos y no están ajustados a la realidad legal que corresponde”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...