PUBLICIDAD
Actualidad

Entregan millonarios recursos a más de cien pequeños agricultores afectados por granizadas

LUNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Gracias al aporte, se espera que puedan continuar sus actividades y emprendimientos agrícolas.


PUBLICIDAD

El pasado 12 de noviembre se registró una inusual caída de granizo que provocó graves pérdidas en los cultivos y producciones agrícolas de varias localidades de la región de O’Higgins. Muchos agricultores perdieron prácticamente toda la producción.

Al día siguiente de ocurrido el fenómeno climático, las autoridades del gobierno se presentaron en terreno evaluando la situación. El ministro de Agricultura, Antonio Walker; el Intendente Juan Manuel Masferrer y el director nacional de Indap, junto a otras autoridades regionales, visitaron los sectores más afectados y poco después declararon emergencia agrícola en 10 comunas de la región y anunciaron diversas medidas para ir en ayuda de los pequeños y medianos agricultores.

En ese contexto, se realizó la entrega de incentivos económicos a 112 pequeños agricultores de las comunas de Codegua, Graneros, Machalí, Mostazal, Rancagua y Requínoa, por un monto total de $192.109.772; con el objetivo de paliar en parte las pérdidas de producción experimentadas por los pequeños agricultores beneficiarios de Indap, en sus procesos productivos.

Con este apoyo, se espera que puedan continuar sus actividades y emprendimientos agrícolas en forma normal.

Al respecto, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, aclaró que “esta es la primera ayuda con la que llegamos, aún tenemos mucho por hacer”, no obstante, recalcó que “definitivamente hoy ya hemos dado el paso inicial con los que más lo necesitaban, y seguiremos trabajando para lograr la mayor cobertura posible”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...