PUBLICIDAD
Actualidad

En libertad y con firma mensual queda hombre que habría originado incendio forestal en Litueche

JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado fue formalizado por incendio de pastizales y daños.


PUBLICIDAD

Con firma mensual quedó un hombre que fue detenido por Carabineros por su presunta participación en el incendio que afectó más de 7 hectáreas, de pastizal y matorrales, en la comuna de Litueche. El sujeto se encontraba realizando un trabajo de soldadura, cuando una chispa saltó hacia el pastizal, generándose el fuego.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, pasada las 17 horas de este miércoles personal del retén central de Rapel se trasladaron hasta el sector Matancilla, ubicado en el kilómetro 5, de la Ruta I-132, producto de un incendio de pastizales que afectaba a un terreno particular.

Los uniformados realizaron diligencias en el lugar logrando la detención del presunto responsable, identificado como L.J.C.O., de 31 años, quien manifestó que mientras efectuaba trabajos con una maquinaria habrían saltado chispas al terreno, lo que dio origen al fuego.

Producto de este siniestro se declaró alerta roja en la comuna de Litueche. El fuego consumió más de 7 hectáreas de vegetación. Durante la emergencia trabajaron en el lugar dos brigadas de Conaf, 2 camiones aljibe, un helicóptero de la corporación, Bomberos de la comuna y de La Estrella.

Por orden de la Fiscalía el trabajador fue detenido por los delitos de incendio y daños, siendo formalizado durante la jornada de este jueves  por su presunta responsabilidad en el origen del fuego. Con los antecedentes, el tribunal decretó su libertad y la medida cautelar de firma mensual por 60 días, mientras dure la investigación.

De acreditar su participación el imputado podría exponerse a una pena de reclusión de hasta 20 años de cárcel y a una multa de hasta 10 millones de pesos, conforme a la legislación vigente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...