PUBLICIDAD
Actualidad

En "extrema gravedad" mujer que resultó con 40% de su cuerpo quemado tras incendio forestal

MIÉRCOLES, 26 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se encuentra hospitalizada en condición crítica en el Hospital Regional de Rancagua y se evalúa su traslado a la Posta Central.


PUBLICIDAD

La tarde de este martes se desató un incendio forestal en el sector Barrancas, en la comuna de Pichilemu, que consumió 20 hectáreas de eucalipto, arbolado y pastizal; lo que motivó -en ese momento- a declarar Alerta Roja debido al constante cambio de dirección de las llamas.

Con el correr de las horas, el fuego ha podido ser controlado por personal de Conaf, suspendiendo la alerta en la zona.

En el lugar han trabajado brigadas de Bomberos de Litueche, Paredones, Bucalemu y Pumanque, además de técnicos y personal de Forestal Arauco y Forestal Nilahue, apoyados por camiones aljibes, quienes liquidaron finalmente el incendio durante la tarde de este miércoles.

[Lee también: Homicidio en Machalí: En prisión preventiva quedó joven que acuchilló y mató a su víctima]

En su paso, las llamas consumieron totalmente una casa abandonada y el 30% de otra vivienda que en ese momento se encontraba habitada por una anciana de 80 años, quien resultó con graves quemaduras en su cuerpo.

La mujer de inmediato fue atendida en el Hospital de Santa Cruz desde donde fue trasladada al Hospital Regional de Rancagua producto de las graves quemaduras que sufrió al momento que fue alcanzada por las llamas.

Sobre su actual estado de salud, la jefa de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Regional,  María Alicia Cid, indicó que “la paciente se encuentra en condición crítica, en extrema gravedad”.

[Lee también: Autoridad de Salud clausura centro de rehabilitación de drogas y alcohol]

La profesional acotó que a la mujer “se le están brindando todos los cuidados que por el momento necesita” y que se encuentra actualmente siendo atendida en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del recinto hospitalario.

Al momento de ingresar al Hospital Regional, la paciente de 80 años fue enviada a pabellón para ser sometida a un aseo quirúrgico y tras las primeras atenciones se pudo precisar que la paciente “tiene alrededor del 41% de la superficie corporal quemada”, heridas en su mayoría presentadas en la región dorsal o posterior de su cuerpo.

Pese a su estado de gravedad, la anciana no tiene sus vías respiratorias afectadas, por lo cual “no tiene compromiso de vía aérea por lo que hasta ahora se ha logrado precisar”, indicó la jefa de la Unidad de Pacientes Críticos.

Asimismo el cuerpo médico del Hospital Regional evalúa su traslado a la Posta Central debido a que ese es el centro especializado en pacientes quemados, sin embargo, ello dependería de su condición y la disponibilidad de cupos.

En cuanto a las causas del incendio, ello es objeto de una investigación por parte del fiscal de turno, Rodrigo Troncoso, quien ordenó al lugar la concurrencia de la SIP y OS5 de Carabineros para dilucidar el origen de este siniestro.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...