PUBLICIDAD
Política

Elecciones UDI: Javier Macaya confía en una victoria el domingo para “recuperar la influencia” del partido

JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El diputado por la región de O’Higgins compite por la presidencia del partido contra la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.


PUBLICIDAD

Tras la fallida elección realizada el 2 de diciembre, finalmente este fin de semana la Unión Demócrata Independiente (UDI) escogerá su nueva directiva. El domingo los militantes de la tienda oficialista podrán dirigirse hacia los locales de votación dispuestos para votar -esta vez con papel y lápiz- por quien llevará los hilos del partido los próximos dos años.

En ese sentido, existen dos opciones para votar este domingo: por un lado, busca la reelección la actual presidenta de la UDI, la senadora por la región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe; y por otro el diputado por la región de O’Higgins, Javier Macaya.

“Estamos con optimismo. Creemos que vamos a poder poner renovación y futuro al proyecto político de la UDI”, recalcó el diputado por la región de O’Higgins.

[Lee también: Intendente Juan Manuel Masferrer enfrenta compleja decisión que definirá su futuro político]

En la misma línea, Macaya aseguró que, de resultar electo, cambiará la cara de la UDI, sin embargo, recalcó que “lo hacemos sin renunciar a los principios y la historia de nuestro partido”.

“Si no somos capaces de mirar al futuro y renovar la UDI, corremos el riesgo de que nuestro partido se vaya convirtiendo en uno cada vez más irrelevante y menos influyente”, añadió el representante del distrito 15.

Asimismo, el parlamentario insistió en que “este domingo se juega que la UDI recupere su influencia, la mística de antaño en el mundo popular, que hacían de este el proyecto político más influyente del país”.

[Lee también: Diputado Raúl Soto pide acelerar debate para disminuir los sueldos de parlamentarios y autoridades]

Respecto a su proceso de campaña, el candidato a la presidencia de la colectividad recalcó que “hemos tenido la oportunidad de conversar, escuchar, levantar propuestas de los militantes a lo largo de todo Chile”, y manifestó que “si no hubiese existido la elección interna, con un militante un voto, no hubiésemos tenido la activación del partido en los últimos meses, y eso es algo que tiene que quedar como un saldo positivo”.

El rol de la región

Javier Macaya ha representado a la región de O’Higgins en dos distritos diferentes -el ex 34 y el actual 15-, por ello confía en el apoyo de los militantes locales para lograr la presidencia.

“Para mi es muy importante la región de O’Higgins. Nuestra base de apoyo más importante está en la región. Creemos que, a pesar de que hay personas que legítimamente pueden estar respaldando la opción de Jacqueline Van Rysselberghe, hemos visto como mayoritariamente la región se ha inclinado por la opción de mirar al futuro”, sentenció.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a los votantes a conocer en la web del partido (www.udi.cl) respecto a los locales de votación.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...