PUBLICIDAD
Deportes

El ‘Fantasma’ Figueroa busca sumar tres delanteros para su nuevo O’Higgins

MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes siguen su incesante búsqueda en sumar nuevos jugadores para conformar la plantilla que arrancará la pretemporada el 7 de enero en el Monasterio Celeste.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua sigue su incesante búsqueda de sumar nuevos jugadores para conformar la plantilla que arrancará la pretemporada el 7 de enero en el Monasterio Celeste a cargo del técnico Marco Antonio Figueroa, quien se ganó en cancha la renovación para la temporada 2019.

Una de las posiciones que más jugadores busca agregarle a la plantilla el ‘Fantasma’ es en ofensiva. Eso por los pobres números que entregaron los atacantes en la última temporada, ya que entre todos consiguieron solo 21 goles y el máximo anotador fue Nicolás Mazzola con ocho, pese a estar buena parte del segundo semestre lesionado.

El propio Mazzola encabezó las salidas en esa zona del campo, donde también se marcharon Agustín Gutiérrez, Pedro Muñoz, además del retiro de Pablo Calandria. En tanto, Fabián Hormazábal lo más seguro salga a préstamo y los casos de los sub 20 Matías Meneses y David Salazar dependerán de las vitrinas que les ofrezcan.

[Lee también: Ponen a joven volante de Universidad Católica en el radar de O’Higgins]

En las primeras semanas de receso hubo una danza de nombres para armar el nuevo ataque: Isaac Díaz, Juan Carlos Gaete, Roberto Gutiérrez, Matías Campos López, Nicolás Orellana asomaron como opciones nacionales, más las cartas extranjeras que aún no se descubren.

Sin embargo, la realidad es que O’Higgins en este mercado busca sumar tres delanteros, desglosados en dos por fuera y uno en el centro de ataque. Con eso, más la opción de ver qué ofrece el delantero argentino Gustavo Gotti en la pretemporada, quedaría compuesto el nuevo ataque del Capo de Provincia.

Otro delantero que desde lo contractual podría sumarse a este abanico es Cristián Insaurralde. El argentino se consagró este domingo recientemente campeón del fútbol mexicano con el poderoso América, pero entre lesiones y decisiones técnicas no tuvo la continuidad que buscaba.

[Lee también: Con Paulo Magalhaes comienza la refundación del plantel de O’Higgins]

De todas formas ya se habla que ‘Gary’ ahora está en los planes de Estudiantes de la Plata para la temporada que se avecina. No obstante, en Radio Caravana de Rancagua señalaron que el jugador tendría una conversación con Figueroa en suelo mexicano.

Los nacionales más codiciados

En tanto, entre las cartas nacionales más cotizadas del mercado están Matías Campos López y Javier Parraguez.

Campos López asoma como el ‘9’ nacional más confiable del campeonato, por eso seduce no solo a O’Higgins. Sus 16 goles en Palestino definitivamente le renovaron los bonos al formado en Audax Italiano a sus 27 años.

Por su parte, el centrodelantero Javier Parraguez, que milita en Huachipato, también es un nombre interesante para los celestes. Marcó once tantos en 21 juegos y mostró ser un buen complemento del panameño Gabriel Torres.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...