PUBLICIDAD
Deportes

El ascendido Deportes Santa Cruz pretende que la fiesta en casa sea completa

VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los unionistas buscarán un esquivo triunfo que no consiguieron durante la segunda rueda, entre otras cosas, ante sus 3 mil hinchas que llenarán el Joaquín Muñoz García.


PUBLICIDAD

Fotografía : Alex Lira/ANFP.

Deportes Santa Cruz festejará su ascenso a Primera B en el estadio Joaquín Muñoz García, a las 17:30 horas de este sábado frente a Independiente de Cauquenes, por la última fecha de la liguilla de ascenso de Segunda División.

Los flamantes monarcas tendrán 3 mil almas unionistas agradeciendo esta histórica campaña que acabó con esos  largos 21 años de ausencia en la categoría de plata del balompié nacional. Y el equipo de Osvaldo Hurtado, pese a tener la copa y ascenso en el bolsillo, tiene otra motivaciones para cerrar el año saboreando una victoria que se les niega desde el cierre de la primera rueda del minitorneo, cuando derrotaron 2-1 a General Velásquez en casa.

“(Esperamos) que podamos terminar bien la localía, además hay un par de detalles individuales que nos involucran a todos, como ojalá sacar goleador a uno de nuestros jugadores. (Luca Pontigo) está a dos goles de Milton (Alegre) y esperamos trabajar por ese logro”, señaló ‘Arica’ Hurtado sobre los objetivos que pueden coronar de mejor manera la temporada.

Santa Cruz llega al partido final con un invicto de 15 partidos, donde para la última derrota hay que remontarse al domingo 8 de julio justamente cuando cayeron con Independiente. En el otro apunte del DT, Pontigo- elegido mejor jugador de la división en la ‘Gala del fútbol’- lleva 12 goles, dos menos que Milton Alegre, de General Velásquez, equipo que visitará a la misma hora a Iberia de Los Ángeles.

La campaña

“Los méritos están el comportamiento de los jugadores en la cancha, tuvimos  pocos expulsados y un temperamento enorme, porque en las últimas fechas hubo ocho jugadores con paperas y supimos manejarlo bien en el tema mental, el psicológico, y logramos el objetivo que es justo para nosotros”, mencionó Hurtado a la hora de enumerar por qué terminaron levantando el título.

El exgoleador cruzado, asimismo, dijo que en el plano personal este tercer ascenso logrado en su carrera como DT es el que más degustó. “He tenido la suerte de subir a dos equipos, Osorno y Magallanes, pero creo el que más he disfrutado ha sido este. El contagio con la gente, por lo duro que es el torneo, lo sacrificado, y porque clasificar un partido antes era muy importante, el tema de la ansiedad era manejarlo de la mejor forma”, destacó.

“Feliz de poner después de 21 años a Santa Cruz devuelta en Primera ‘B’, es un  motivo de orgullo enorme”, agregó ‘Arica ‘Hurtado, quien por último remató: «Nos tuvimos que venir a entrenar a Santiago y logramos mantener la sintonía con la gente, no fuimos un equipo afuerino entrenando en Santa Cruz”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...