PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro anunció que denunciará a Codelco en Contraloría por presuntas "presiones" a habitantes de Coya

LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Conflicto por planta de arsénico.


PUBLICIDAD

Durante la sesión del Consejo Regional de esta semana, destinada al análisis del Proyecto de Disposición de Residuos Arsenicales de El Teniente, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Casto, anunció que acudirá a la Contraloría Regional para iniciar acciones en contra de la cuprífera. Lo anterior, debido a las presiones que la Estatal estaría ejerciendo sobre vecinos de Coya para que estos dejen de oponerse al avance de ese proyecto.

“Dentro de los próximos días voy a ingresar una denuncia a la Contraloría Regional de O´Higgins por las presiones y coacciones que la empresa estatal Codelco, empresa pública del Estado, ha ejercido reiteradamente sobre vecinos de Coya”, dijo el diputado Juan Luis Castro. Esto a objeto de que la cuprífera deje de “perseverar y no insista” en su conducta.

Según Castro, “Codelco ha hecho todos los esfuerzos posibles para que los vecinos de Coya no se hagan parte de la denuncia ante el Comité de Ministros para impugnar la planta de arsénico, y por eso han intentado presionar a la gente de Coya a costa de su trabajo, para que, en el fondo, elijan entre mantener la pega en Codelco o hacerse parte de la crítica por los riesgos del arsénico”.

[Lee también: Dirigente de El Teniente se refiere a lo que considera una “desigualdad atroz” con contratistas

“Como comprenderán, es una zona donde todo el mundo depende de Codelco. Todo el mundo trabaja en Codelco y perder la pega es el drama que tienen las personas. Ellos se ven afectados por esto y me parece a mí que esto es insostenible. Por eso voy a presentar una denuncia formal a la Contraloría contra todos los que resulten responsables de estas medidas coercitivas e impropias”, dijo tajante, Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...