Desempleo en la región de O’Higgins llega a 8,2% y sigue siendo el más alto del país

Publicado el 31 diciembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Consignando un alza de 1,8 puntos porcentuales en doce meses.

La tasa de desocupación entre septiembre y noviembre de 2018, llegó a 8,2% en la región de O’Higgins, consignando un alza de 1,8 puntos porcentuales en doce meses y una disminución de 0,1% comparado con el trimestre anterior.
Según señala el INE, el incremento anual de la tasa de desocupación se explicó por el alza de los desocupados acompañado de una disminución del número de ocupados. Al mismo tiempo, la fuerza de trabajó aumentó, es decir, el mercado laboral no logró absorber el incremento de la oferta laboral de las personas, incluso mostró un leve retroceso.
Es importante destacar que la ocupación exhibió doce meses de incrementos consecutivos en comparaciones interanuales, sin embargo, en la actual comparación dejo ver una leve disminución.
Los tres sectores que mostraron mayor incidencia en la disminución del número de ocupados fueron Enseñanza (-13%), Actividades de alojamiento y de servicio de comidas (-28,8%), e Industrias manufactureras (-4,3%), mientras que los incrementos que presentaron mayor incidencia correspondieron a otras actividades de servicios (32,4%), actividades profesionales, científicas y técnicas (34,1%), y minería (10,0%).
De esta forma, la región de O’Higgins continúa liderando la tasa de desempleo a nivel nacional, junto a Antofagasta, que también marcó un 8,2%.

Noticias Relacionadas