PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Departamentos reciben fondos para solucionar problemas estructurales, de plagas y otras deficiencias

DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Entrega de recursos por parte del Minvu permitirá ejecutar obras desde enero en la villa Nuestra Señora de Carmen II.


PUBLICIDAD

Una buena noticia recibieron 93 familias que viven en la villa Nuestra Señora de Carmen II, Rancagua, para solucionar los problemas estructurales, plagas y otras deficiencias de las viviendas por el paso de los años.

En total son 259 las personas que residen en siete naves, divididas en cuatro blocks de 12 departamentos y tres de 15 departamentos. Del total de las familias, un 60% son arrendatarios o matrimonios sin hijos, que trabajan en las áreas de la construcción, metalurgia y servicios de aseo. También reside un número importante de adultos mayores.

En julio del presente año el Consejo Regional de O’Higgins sesionó en terreno con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, y del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, donde se constató el estado de los departamentos que componen la villa Nuestra Señora de Carmen II.

Tras ello se acordó entregar 540 millones de pesos, alrededor de 5 millones 800 mil pesos por familia, para mejorar los aspectos técnicos de los departamentos.

Para Jordan Cornejo, presidente de la junta de vecinos de la villa Nuestra Señora del Carmen II, la entrega de recursos viene a cumplir un compromiso contraído con ellos. “Agradezco a las autoridades, que han venido a entregarnos esta buena noticia. Cabe destacar que también se hicieron presentes el pasado mes de julio, y hoy logramos un sueño para muchos. Por más de 30 años, los vecinos han esperado esta instancia, y estamos muy contentos de poder lograrlo, con mucho esfuerzo y con mucho trabajo”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, se mostró muy conforme con el anuncio de entrega de recursos para los vecinos. “Incluye el revestimiento térmico de los departamentos, para mejorar la temperatura de acuerdo a la estación, los techos de los mismos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Nuestra Señora del Carmen II de Rancagua”, comentó el secretario ministerial.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, dijo que esta entrega de recursos por parte del Minvu “va a significar que en el mes de enero comencemos con el equipo de la municipalidad a ejecutar las obras de mejoramiento y reparación». Soto recalcó que “esta forma de trabajo fortalece la credibilidad de los vecinos en sus dirigentes, y también en las autoridades”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...