PUBLICIDAD
Actualidad

Denuncia por maltrato: Superintendencia interpone denuncia y apartan de sus funciones a trabajadora cuestionada

JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El director regional del organismo público, Cristian Delso, indicó que "puedo decir que hubo una situación que merece una investigación".


PUBLICIDAD

A raíz de la denuncia que una mujer realizó, a través de su cuenta de Facebook, contra el jardín infantil Saint Patrick, ubicado en la comuna de Rancagua, la Superintendencia de Educación presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía, con el objetivo de esclarecer si el recinto cumplió con los protocolos al momento de conocer este hecho.

“Es un mandato que desde la Superintendencia nos preocupemos de situaciones que pueden estar siendo causal de vulneración de derechos de los niños y jóvenes”, indicó el superintendente regional de Educación, Cristian Delso.

[Mira el video de la grave denuncia por maltrato a bebé de 8 meses en jardín infantil]

La autoridad agregó que luego de recibir los antecedentes por parte de la apoderada y el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de Junji “realizamos las indagaciones, nos pusimos en contacto con los apoderados. Ella nos ratificó que había un maltrato efectivo de parte de una funcionaria del jardín hacia su pequeña lactante, de 8 meses, al momento de dormir la siesta». El superintendente detalla que se trataría de «un  remezón muy fuerte para hacerla dormir”.

Según el relato de la mujer, su hija estaba jugando en el suelo y cuando se acerca a uno de los niños, la asistente la toma “bruscamente del brazo” y  la sienta en una silla nido. “Le tira una frazada encima, tapándola completamente y comienza a mover bruscamente la silla una y otra vez por más de 10 minutos, mientras mi hija trata de levantar su pequeña cabecita”, asegura Daniela Marchant.

Estos antecedentes llegaron hasta la Superintendencia de Educación, quienes este martes instruyeron que fiscalizadoras acudieran al jardín infantil para determinar si el establecimiento cumplió o no con los protocolos para este tipo de casos.

[Lee también: Denuncia de maltrato a bebé en jardín infantil: Caso llega a la Superintendencia de Educación y a Fiscalía]

“Yo puedo decir que hubo una situación que merece una investigación, no podría acreditarlo, eso tendría que hacerlo quien corresponde, en este caso un juez, un fiscal, pero nosotros a lo que nos vamos a remitir es saber que hubo una anomalía, cuestión que no es normal dentro de un jardín y es lo que vamos a investigar como Superintendencia dentro del jardín”, aclaró el superintendente de Educación.

Dentro de las medidas que tomó el recinto, el director regional de la Superintendencia puntualizó que “el jardín hasta el momento, por lo que nos indicó la directora, apartó de sus funciones a la  funcionaria en cuestión para poder hacer una investigación como corresponde».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...