PUBLICIDAD
Actualidad

Decretan zona de emergencia agrícola en diez comunas de O'Higgins

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Vemos que el problema es súper concreto, y vemos cómo vamos a poder acceder a $300 millones del fondo regional”, dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker.


PUBLICIDAD

Tras la caída de granizos que el 12 de noviembre afectó la fruticultura de la región, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, decretó este miércoles zona de emergencia agrícola en diez comunas de la Región de O’Higgins.

De esta manera la autoridad acogió favorablemente una solicitud del Gobierno Regional. “El intendente (Juan Manuel Masferrer) elevó una solicitud para declarar diez comunas en zona de emergencia, y hemos accedido, porque vemos que el problema es súper concreto, y vemos cómo vamos a poder acceder a $300 millones del fondo regional”.

Walker aseguró que para los pequeños agricultores usuarios de Indap se comprometieron recursos por $215 millones. Conaf, por su parte, ha redirigido el programa de empleos de emergencia, generando 100 cupos para las zonas afectadas. Además, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) se encuentra realizando capacitaciones técnicas a través de recorridos por los predios, centrados principalmente en el manejo de huertos afectados.

“Quiero decir que esto no termina hoy, porque queremos hacerle un seguimiento a la entrega de recursos con la idea de seguir acompañando a los productores que tienen que replantar, otros tienen que resembrar, han visto afectado su capital de trabajo y no los vamos a dejar solos”, dijo el ministro de Agricultura.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...