PUBLICIDAD
Política

Consejeros regionales de oposición critican despidos masivos de funcionarios públicos en O'Higgins

MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Respaldaremos a todos los desvinculados de sus puestos de trabajos por razones políticas”, enfatizó el core Juan Ramón Godoy.  


PUBLICIDAD

Las reacciones a los supuestos despidos masivos de funcionarios públicos en instituciones gubernamentales se han tomado la agenda política regional. Esta vez, fueron los consejeros regionales de diversos partidos de oposición quienes han evidenciado su molestia y han rechazado este hecho.

Recordemos que la ANEF regional cifró en 120 los funcionarios desvinculados de organismos estatales en O’Higgins, en lo que va del año, asunto que a juicio del consejero regional Bernardo Cornejo (DC) es “un abuso y atropello a la dignidad laboral de cientos de trabajadores del sector público”.

Cornejo emplazó al intendente Juan Manuel Masferrer a “explicar las razones de estos injustificados actos de despidos en la región que afectan a cientos de familias”.

[Lee también: O’Higgins: ANEF cifra en 120 los funcionarios públicos despedidos y anuncia que acudirá a Contraloría]

En ese sentido, el consejero regional DC señaló que “respaldaremos a todos los empleados públicos desvinculados de sus puestos de trabajos por razones políticas”.

Opinión compartida por el consejero regional Juan Ramón Godoy (PS), quien sostuvo que “no se puede trabajar y servir al país con la incertidumbre de no saber qué pasará con tu trabajo cada mes de noviembre”.

En ese sentido, Godoy espera que los despidos se detengan  y “declaramos nuestra solidaridad con quienes se han visto afectado por las decisiones de la autoridades regionales”.

Por su parte, la consejera regional Jaqueline Jorquera (PS), manifestó su preocupación por los despidos masivos de funcionarios público que, a su juicio, no tiene una “explicación lógica» y que «coarta su fuente laboral”.

[Lee también: Trabajadores de Serviu y Minvu realizan paro de advertencia en protesta por despidos masivos]

Por lo cual rechazó lo que “el gobierno del Presidente Piñera está haciendo en este momento con muchos funcionarios públicos de nuestro país”. Asegura que aquí no se estaría cumpliendo lo prometido por el entonces candidato a la presidencia.

Para Jorquera, los despidos responden a “un mal” que afectaría al país “cada vez que una nueva  administración llega a La Moneda, siendo los empleados públicos los más afectados”.

Finalmente, el consejero regional Germán Arenas (RD) se sumó a las críticas de sus pares y enfatizó que “no podemos seguir en esta situación que cada noviembre o cada cambio de gobierno, de generar inseguridad e inestabilidad laboral”.

Arenas señaló que estos despidos contrastan con la posterior situación que se generaría cuando “después vemos que se generan ingresos de nuevos funcionarios sin procesos de selección respectivos”.

El consejero regional, junto con solidarizar con los funcionarios afectados, espera que “se logren revertir la mayoría de las decisiones tomadas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...