PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce cómo funciona la plataforma que te ayudará a conseguir cupos para prácticas profesionales

SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Facilita la vinculación entre las empresas y los liceos técnicos-profesionales.


PUBLICIDAD

Una plataforma que facilita la vinculación entre las empresas y los liceos técnicos-profesionales para la concreción de las prácticas profesionales se encuentra activa desde hace unos días por el Minsterio de Educación.

El piloto del proyecto lleva por nombre ‘A un click de tu práctica’ y fue desarrollado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), basado en la Estrategia Nacional de Formación Técnico-Profesional (FTP) del Ministerio de Educación, que promueve la articulación entre los distintos niveles de la FTP y los sectores productivos.

El seremi de Educación en O’Higgins, Leonardo Fuentes, señaló que “uno de los ejes principales del plan de gobierno es el fortalecimiento de la educación media Técnico Profesional y ampliar la oferta de prácticas en empresas vinculándolas en esta plataforma con las necesidades propias de los establecimientos que imparten esta modalidad educativa es una medida concreta y  potente “.

La plataforma de prácticas profesionales estará alojada en el sitio de la Bolsa Nacional de Empleo del Sence, www.bne.cl y tendrá un banner de entrada. La seremi del Trabajo, Magna Vidal, señaló que “esta es una alianza que hemos hecho con Educación para fortalecer a nuestros liceos Técnicos. Como Ministerio del Trabajo hemos desarrollado esta plataforma que pretende ser una vitrina para que las empresas ofrezcan los cupos disponibles por área y especialidad de acuerdo a las prácticas profesionales que requieran, permitiendo así subir los índices de titulación de los alumnos”.

Para su funcionamiento cada liceo entregará información de su establecimiento, sus datos de contactos, las especialidades en las cuales tiene alumnos que necesitan realizar prácticas y el número de pasantes disponibles. Por otro lado, cada empresa pondrá a disposición sus datos de contacto, de la ubicación de los lugares para la realización de la práctica, las especialidades,en las cuales tiene ofertas de prácticas, características de las mismas y el número de vacantes por especialidad.

La plataforma tendrá un buscador donde los coordinadores de prácticas de los establecimientos o los mismos egresados podrán buscar las ofertas de prácticas disponibles, para lo cual tendrán filtros por región, comuna y especialidad. También habrá un buscador que permitirá a los empleadores buscar información sobre la oferta de alumnos disponibles para prácticas, contando con los mismos filtros de búsqueda ya descritos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...