PUBLICIDAD
Televisión

Conmovedor testimonio de chileno retornado desde Venezuela emocionó a Martín Cárcamo

MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este martes regresaron 55 chilenos desde Venezuela.


PUBLICIDAD

Durante la mañana de este martes aterrizó en Chile el avión de la Fach que trajo de regreso al país a 55 nacionales y 8 argentinos provenientes de Venezuela en el marco del Plan Retorno Humanitario.

Entre emocionantes reencuentros, un chileno que vivió 35 años en Venezuela dio su testimonio en el matinal «Bienvenidos».

«Muy feliz de estar acá, nuevamente con mi familia. Muchísimas gracias por el recibimiento, que Dios los bendiga, gracias a Dios por estar de nuevo en mi país», manifestó.

Agregando que: «No lo esperaba, no tenía idea idea que podía venir. Allá la situación es un poquito mala, no hay recurso como para regresar a tu país, entonces se presentó esta oportunidad que nos dio nuestro Presidente. Gracias, señor Presidente. Gracias, Dios mío. Que Dios los bendiga todos».

Luego de ser recibido por su hermana, el compatriota conversó con el panel del matinal que tenía ganas de comer «porotos con tallarines».

Al ser consultado sobre la marraqueta, confesó que «hace años que no me como un pedacito de pan. Venezuela es muy triste, es demasiado mala. La situación es bajo cero, no hay comida, no hay recursos. Colas inmensas, para comprar un pollo tienes que estar dos o tres días, amanecerse en la calle. Ahí los atracan, los atan. Es muy triste».

Esta declaración emocionó a Martín Cárcamo, quien se tapó la cara con su mano. 

«Yo tenía 14 meses sin trabajo, tenía que hacer de todo para poder comer. Gracias al Presidente, a Dios y a mi familia pude volver. Tengo un hijo allá en Venezuela y él quiere venirse también», finalizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...