PUBLICIDAD
Deportes

Mercado de pases: Con Paulo Magalhaes comienza la refundación del plantel de O’Higgins

MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En tanto, esta jornada los directivos se reunirán con Marco Antonio Figueroa para que siga como técnico del Capo de Provincia.


PUBLICIDAD

Paulo Magalhaes, pensado en la planificación como lateral y central por derecha, sería el primer refuerzo de O’Higgins de Rancagua para la temporada 2019. El exseleccionado nacional es seguido desde hace bastante tiempo por los radares rancagüinos y cuenta con la venia del ‘Fantasma’ Figueroa si este sigue al frente.

Con el polifuncional, que viene de un buen torneo en Deportes Antofagasta, parte la refundación del plantel celeste, esa que también tiene considerado al retornado Brian Torrealba. El ‘Gato’ es el único de los siete jugadores que estuvieron a préstamo durante este año que se puede quedar.

Mientras, en el listado de posibles cartas para sumarse al nuevo proyecto están los defensores Gonzalo Jara y Julio Barroso, el mediocampista ofensivo argentino Ricardo Blanco, figura en Curicó Unido; el volante Marcos Bolados y una de las revelaciones de la Primera ‘B’, el habilidoso puntero Juan Carlos Gaete. El exSanta Cruz, de 22 años, fue puntal en el regreso de Cobresal al fútbol grande.

[Lee también: La última vez de Calandria: Con estos números se despide el goleador de O’Higgins]

En un cálculo inicial serían entre seis o siete jugadores nuevos los que deben llegar al Monasterio Celeste a contar de la primera semana de enero, fecha estipulada para que arranque la pretemporada de cara al torneo nacional que partiría después de la quincena de febrero.

En tanto, del plantel que no consiguió participación internacional, por el mediocampista de corte Matías Vera se está dispuesto a realizar las gestiones con el dueño de su pase, San Lorenzo de Almagro. El autor del 3-0 parcial ante Audax Italiano es de los mejores evaluados esta temporada en el club.

Otro que tiene alguna opción de permanecer es Nicolás Mazzola. Porque si bien el ‘Flaco’ no corre como la prioridad para el centrodelantero, en la dirigencia no lo descartan como los casos de Nicolás Oroz y Agustín Gutiérrez, quienes ya están de retornos en Argentina y Uruguay.

[Lee también: O’Higgins delinea el nacimiento de su rama de fútbol femenino]

Por su parte, entre los jugadores nacionales que ya no corren están Juan Carlos Espinoza, Pedro Muñoz. En tanto, el zaguero y capitán Albert Acevedo continuará tras renovar el vínculo.

“Va a ser un año complicado en cuanto a armar un plantel, porque tenemos hartos términos de contrato, más que ningún año, hay jugadores que cumplen ciclos, entonces va a haber que pensar mucho, porque serán hartas piezas las que se moverán en esta pasada”, dijo hace unos días el vicepresidente de O’Higgins, Cristián Abumohor, sobre las decisiones que debían tomar.

La principal de estas es la reunión que el propio Abumohor sostendrá esta jornada con Figueroa para que siga como técnico del Capo de Provincia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...