PUBLICIDAD
Actualidad

Con más de $350 millones mejorarán espacios físicos de escuela básica y liceo de Navidad

DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


500 estudiantes alcanza la matrícula de ambos establecimientos de la comuna.


PUBLICIDAD

Dos establecimientos educacionales de la comuna de Navidad, la Escuela Confederación Helvética de Pupuya y el liceo Pablo Neruda, recibieron importantes recursos para mejorar sus infraestructuras. El primero sumó 170 millones, mientras el liceo tendrá una inversión de 196 millones de pesos.

Los fondos permitirán al liceo Pablo Neruda de Navidad mejoramiento del pabellón antiguo que quedó inconexo con la construcción nueva entregada el año 2017, el acondicionamiento del Taller de Gastronomía y comedor de los alumnos internos, además del cambio de techumbre y mejorar las instalaciones eléctricas.

El intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “los 196 millones de pesos que vamos a invertir en el liceo Pablo Neruda van en la línea de igualar la cancha, de ir a las escuelas más postergadas y de sectores más alejados, y de poder invertir y que los alumnos tengan mejores herramientas para que tengan una educación de calidad y con igualdad de oportunidades”.

El jefe regional de O’Higgins destacó luego que la inyección de recursos es parte de una inversión mayor a nivel regional, “donde se invertirán 1.700 millones de pesos en el mejoramiento de la educación en diez comunas de la región, de los cuales 350 millones serán invertidos en la comuna de Navidad. Es una forma de nivelar la cancha y brindarles espacios acordes para el aprendizaje de nuestros niños en busca de una educación de calidad”.

En total, el gobierno invertirá 370 millones de pesos para mejorar los espacios físicos en beneficio de los casi 500 estudiantes que alcanza la matrícula de ambos establecimientos.

A estos dos proyectos de conservación de infraestructura se suman a otros tres que ya fueron anunciados, que beneficiarán a estudiantes de las comunas de Doñihue, San Vicente y Paredones. A ellos se suman convenios en beneficio de las comunas de Marchigüe; Graneros; Machalí; Chépica y Chimbarongo, totalizando una inversión de más de 1.700 millones de pesos en la región de O’Higgins.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...