PUBLICIDAD
Deportes

Circuito regional de tenis cerró un prometedor primer año de vida

MIÉRCOLES, 19 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


La primera temporada consideró 14 fechas y tuvo a más de 700 participantes en cinco categorías. El 2019 buscarán abarcar más clubes en la región.


PUBLICIDAD

En las canchas del Centro Español de Rancagua con la realización del ‘Torneo Master’ acabó el último fin de semana la primera temporada del Circuito Regional de Tenis, la cual consideró durante la temporada 14 fechas y tuvo a más de 700 participantes en cinco categorías.

En materia de resultados, en el torneo final Héctor Barriga se consagró ganador en la Serie Honor, Martín Ortiz en Primera, Juan Pablo Romero en Segunda, Jorge Soto en Tercera y Carlos Mangelsdorff en Cuarta.

“Por las opiniones de la gente que estuvo participando fue un primer año extraordinario. El ‘Master’ coronó las 14 fechas”, afirmó Felipe Aliaga, organizador del certamen.

“De forma alternada, consecutiva, algunas jugaban dos o tres torneos, pero fueron más o menos como 700 personas que estuvieron participando”, destacó asimismo por el número de competidores que estuvieron en esta marcha blanca.

“Este año 2018 fue realmente como una marcha blanca con 14 torneos, los cuales queremos mantener el próximo año. No queremos sumar más ni restar fechas a todos los clubes”, agregó Aliaga contando parte de los planes que darán a conocer este jueves públicamente.

Descentralizar

El calendario en su año debut consideró fechas en clubes de Rancagua, Rengo, Los Lirios y otras cercanas. Felipe Aliaga mencionó que para el 2019 el objetivo es abarcar más clubes en distintas comunas.

“La idea es tratar de mantener y sumar gente. La intención siempre fue en el comienzo que las otras comunas sean participes (…) Nos gustaría que más comunas participaran con nosotros y poder descentralizar las competencias de Rancagua”, sostuvo.

“Hemos tratado de incorporarlas, pero no hemos tenido muchas respuestas por parte de ellos. Estoy hablando de comunas que hay mucho tenis; Peumo, Las Cabras, Chimbarongo, que queremos que se sumen y puedan realizar fechas de nuestro torneo”, señaló uno de los promotores de lo que hoy se conoce también como Ranking O’Higgins.

“Tenemos presupuestado partir la tercera semana de enero en el Angostura Country Club», adelantó Felipe Aliaga sobre la primera determinación tomada para iniciar la segunda temporada del Circuito Regional de Tenis.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...