¿Celebraciones por fin de año?: 5 consejos para hacerlo de manera más saludable

Publicado el 9 diciembre, 2018 Por Alex Savoy

La idea es no exceder el límite nutricional y poder celebrar de manera más sana los esperados eventos de fines de año.

Cada fin de año las celebraciones son de los eventos más esperados en trabajos, familias, amigos y más. No es misterio que normalmente suelen ir acompañadas de preparaciones especiales que muchas veces se escapan de la alimentación saludable.

La dietista registrada del Dole Nutrition Institute, Melanie Dwornik MH, entregó cinco claves para no exceder del límite nutricional y poder celebrar de manera saludable estos eventos :

  1. Alimentos que se vean apetitosos. La diferencia entre comer en casa y salir a cenar para una comida especial en un restaurante es la presentación. Tomarse el tiempo para decorar los alimentos, incluso si se sirven al estilo familiar. Puedes hacer que todas las comidas saludables se vean más atractivas al cubrir las ensaladas de hojas verdes con algo crujiente como las almendras en rodajas, agregando color y vitalidad a los platos de pollo asado con limones en rodajas, o incluso espolvoreando un poco de cebolla verde.
  2. Alimentos que se vean apetitosos 2.0. Otra opción es servir las frutas y vegetales en una manera diferente: frutas servidas en brochetas como centro de mesa comestible o cortadas en formas divertidas, como estrellas. Incluso puedes servir sus mejores vegetales con la forma de un ícono de temporada como un árbol de navidad, un viejito pascuero o un reno.
  3. Calmar la sed satisfactoriamente. Por lo general, las bebidas festivas están cargadas con azúcares adicionales y nos dejan sedientos. Ofrece a tus invitados bebidas que minimicen la sobrecarga de dulce haciendo una jarra con ⅓ de jugo de fruta con ⅔ de agua gasificada, complementado con frutas congeladas como cerezas y piña. Las uvas congeladas pueden reemplazar fácilmente los cubitos de hielo para enfriar sus bebidas sin diluirlas.
  4. Seleccionar. Elije alimentos que realmente disfrutes. Por ejemplo, si has estado esperando el pastel de tu tía durante todo el año, cómelo. Si tienes un platillo de mamá muy especial, disfrútalo. Solo recuerda que estos son alimentos para ocasiones especiales. Equilibra el resto de tu alimentación de celebración con platos de frutas y vegetales para ayudar a reducir el consumo de calorías.
  5. No te enfoques en la comida. Si estás organizando una reunión, ofrece una actividad que pueda ayudar a alejar a los invitados de la mesa del buffet. Podría ser cualquier cosa, desde decorar un marco de foto, hacer retratos con un dibujante u ofrecer un espectáculo de magia.

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