PUBLICIDAD
Deportes

Básquetbol: Tinguiririca arrancará el año jugándose la permanencia en Segunda División

LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Tras rematar en el último lugar de Conferencia Centro, los energéticos deberán evitar caer de categoría entre el viernes 4 y miércoles 9 de enero.


PUBLICIDAD

Fotografía: Lukas Jara/Diario Concepción.

Tinguiririca San Fernando tendrá un reto importante para comenzar el año 2019. Los energéticos, luego de quedar últimos en la Conferencia Centro de la Segunda División del baloncesto nacional, deberán luchar ante Sergio Ceppi su permanencia en la segunda categoría, entre el 4 y 9 enero.

Durante las últimas dos fechas de Fase Regular la suerte no cambió para los sanfernandinos, quienes cayeron ante dos equipos encumbrados en la zona alta de la general, como Liceo Curicó y Deportivo Alemán de Concepción.

La noche del sábado, en el gimnasio del Instituto San Fernando, los visitantes se llevaron el duelo por 72-90, parciales 23-27, 14-27, 17-23 y 18-13. El argentino Juan Giaveno fue la mejor mano en TSF con 16 puntos, encestando cuatro de sus ocho intentos de tres puntos. El norteamericano Decorey Jones lideró la causa con 17 puntos y 7 rebotes. El mejor de la jornada para los liceanos fue Juan Videla con 12 puntos y 13 rebotes.

En tanto, la tarde del domingo, en el Gimnasio Otto de San Pedro de La Paz, el Deportivo Alemán, que necesitaba del triunfo para asegurar su presencia en playoffs, le propinó al equipo adiestrado por Renato Peñaloza una dura caída por 95-38, parciales 19-8, 22-7, 23-10 y 31-13.

Juan Román destacó en la dolorosa caída con 11 puntos, seguido por Víctor Cáceres, que anotó diez puntos y aportó con once de los 29 rebotes sumados por el equipo. Tarde negra en ofensiva para los regionales, que se reflejó en el 22 por ciento en tiros de campo frente al 64 que tuvo el local.

En tanto, Marko Castro fue el mejor de los ganadores con 22 puntos, seguido por Jonathan Alvial, que cerró con 19 enteros, embocando cinco de sus ocho lanzamiento de tres puntos.

Lo que viene

Tinguiririca finalizó en el último lugar de su zona con solo cuatro victorias en 16 presentaciones. Su rival para no descender, en tanto, Sergio Ceppi, sumó solo un triunfo más en la campaña, marca de 5-11.

La serie permanencia se disputará a tres encuentros y parte el viernes 4 de enero en casa de Ceppi. El sábado 6 del mismo mes TSF deberá recibir a los capitalinos en San Fernando, y en caso de ser necesario un tercer encuentro, está fijado para el miércoles 9 en el gimnasio de Sergio Ceppi, debido a terminar mejor clasificado en el campeonato.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...