PUBLICIDAD
Política

Autoridades de Agricultura anuncian mesa de trabajo para continuar con apoyo a afectados por granizadas

MIÉRCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El ministro de la cartera -junto al seremi- detallaron ante la comisión especializada de la Cámara de Diputados el plan de trabajo.


PUBLICIDAD

Hasta la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados llegó el ministro de la cartera, Antonio Walker, acompañado por el seremi Joaquín Arriagada. En la ocasión las autoridades anunciaron que a partir del 1 de enero de 2019 se constituirá una mesa de trabajo público-privada para analizar nuevos instrumentos de apoyo para agricultores afectados por la granizada del 12 de noviembre en las regiones de O’Higgins y el Maule.

“Este fue un evento que no habíamos visto en los últimos 30 años (…) El cambio climático llegó para quedarse y los efectos son cada vez más extremos, por eso a partir de enero vamos a constituir una mesa de trabajo para seguir captando los fondos regionales y los fondos con los que cuenta el Ministerio de Agricultura”, explicó Walker.

Otro de los puntos abordados durante su exposición fue el detalle de la ayuda para cada una de las zonas afectadas. “A las pocas horas de ocurrido el evento climático fuimos a terreno a constatar los daños y a casi un mes ya dispusimos instrumentos para los perjudicados”, detalló el secretario de Estado.

En esa línea recalcó que existen 937 agricultores de O’Higgins y Maule, quienes sufrieron daños producto de la granizada del 12 de noviembre que afectó a 4.512 hectáreas. Cifras que no afectarán las buenas perspectivas económicas del sector a nivel nacional, indicó el titular de la cartera del agro.

En cuanto a la ayuda desplegada por cada región la autoridad detalló que en O’Higgins se declaró zona de emergencia en 10 comunas, lo cual permitirá liberar $300 millones del Fondo Regional para apoyar a pequeños y medianos agricultores. A ello se suman $215 millones de Indap para 180 de sus productores y se agregan $300 millones de un programa Corfo para resiembra o replantación.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...