PUBLICIDAD
Deportes

Autódromo de Codegua seguirá dando qué hablar en la Fórmula Internacional

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


La próxima edición contará con 16 monoplazas y buscan que se llame Fórmula Sudamericana.


PUBLICIDAD

La Fórmula Internacional dará el salto en su segundo año. La competencia que tiene a los monoplazas más veloces de este lado del mapa, pasará de 11 a 16 coches y además tendrá una o dos fechas en suelo argentino.

En su primer año la competencia tuvo un emocionante cierre, con Martín Scuncio como flamante campeón y su hermano Javier acompañándolo en el podio en una disputa metro a metro librada con Vicente Bas en la última fecha del campeonato. Fueron ocho jornadas partiendo en Interlomas (Temuco), hubo dos en Huachalalume (La Serena) y las cinco restantes en el Autódromo Internacional de Codegua.

En los próximos días se revelará el calendario para el 2019, donde confirmado estará Codegua y Temuco más una fecha en Argentina. “Estamos muy satisfechos con lo que fue la Fórmula Internacional este año y por lo mismo queremos potenciarla para el 2019. Ya están listos los cinco nuevos coches que llegarán al país para sumarse a la grilla. Son muchos los pilotos de todas partes del continente interesados en correr el próximo año”, señaló Rodrigo Bernales, gerente de la categoría.

“Es tal la expectativa que ha generado la Fórmula Internacional, que a contar del próximo año tendrá su propia estructura organizacional y administrativa para poder gestionar de manera profesional e independiente de otras categorías, todo lo referente a su desarrollo y crecimiento, incluyendo su internacionalización, como lo viviremos la próxima temporada con las fechas que correremos en Argentina”, agregó Bernales, respecto al futuro de la categoría que además el 18 de este mes se jugará una carta muy importante a nivel sudamericano.

Mauricio Melo, presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile, explicó que en esa fecha “haremos una presentación en la asamblea de la Codasur en Buenos Aires para intentar que, a contar de la siguiente temporada, se le llame Fórmula Sudamericana. Me parece que la Fórmula cumple los requisitos para que se le otorgue ese nombre porque entre todo el buen balance del año, está integrada por pilotos de diversas nacionalidades, lo que la transforma en una categoría internacional”.

En la primera temporada la Fórmula Internacional tuvo a corredores de nivel internacional provenientes de Argentina, Uruguay, Ecuador, Costa Rica  y los mejores pilotos nacionales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...