PUBLICIDAD
Política

Alcalde Eduardo Soto descarta ser candidato a gobernador regional y compromete apoyo a intendente Masferrer

MIÉRCOLES, 19 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Con la “bajada” de Eduardo Soto la otras cartas que maneja el oficialismo son el intendente Juan Manuel Masferrer, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; y el core Eugenio Bauer.


PUBLICIDAD

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, no se proyecta como candidato a gobernador regional en los comicios del 2020, cuando la ciudadanía elegirá por primera vez a las máximas autoridades de cada una de las 16 regiones.

Así se desprende de un tuit publicado ayer por el edil, quien rebate la posibilidad dada a conocer por El Tipógrafo respecto de una eventual postulación al cargo. “No estoy disponible para lo que señala el medio. Apoyaré @juanmasferrer”, publicó en su cuenta.

Eduardo Soto descartó conversar con El Tipógrafo sobre sus proyecciones políticas, pero en Chile Vamos es un secreto a voces que buscan instalarlo en algún cargo de elección popular, dada la popularidad que se ha ganado en Rancagua.

Asimismo, el jefe comunal compromete desde ya su apoyo al intendente Juan Manuel Masferrer, aunque la autoridad todavía no reconoce en público su intención de ser candidato a gobernador regional. Masferrer está a la espera que La Moneda le pida ser opción el 2020. Si acepta ser candidato, el intendente seguirá cumpliendo su función. De lo contrario, debe dar un paso al costado para posicionar otro nombre. Respuesta que debería conocerse antes de fin de año.

“La verdad, no hay nada zanjado en ese sentido y quiero ser muy claro: el compromiso es con el presidente Piñera y particularmente con los habitantes de la región”, manifestó hace una semana el intendente.

Con la “bajada” de Eduardo Soto la otra carta oficialista que podría aparecer en la papeleta es el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, hombre de confianza para el gobierno, que ya ha sido barajado antes para ser intendente, aunque no registra militancia. Actualmente lidera desde su cartera algunos proyectos de gran importancia para la región, como son el avance del corredor bioceánico Paso Las Leñas, además de la construcción de la nueva Ruta 66 o Carretera de la Fruta.

Saravia posee vínculos estrechos con el mundo público y privado. Fue vicepresidente gremial de la Cámara Chilena de la Construcción en Rancagua, por lo que es un hombre conocido en el mundo empresarial.

También se podría sumar el consejero regional por Cachapoal 2, Eugenio Bauer, quien también fue diputado por el ex distrito 33, entre los años 2002 y 2014.

El interés del Ejecutivo es potenciar figuras de perfil técnico y político con miras a la inédita elección de 2020. Es posible que aparezcan nuevas opciones, pero el requisito es que los gobernadores regionales residan al menos dos años antes de los comicios en la región donde se van a desempeñar, por lo que se descarta la imposición de figuras afuerinas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...