PUBLICIDAD
Policial

Accidente fatal en El Teniente: PDI deberá establecer si trabajador fallecido contaba con elementos de seguridad

MIÉRCOLES, 19 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La víctima se encontraba realizando trabajos de carpintería cuando, por causas que se investigan, cayó desde 8 metros.


PUBLICIDAD

Roberto Acuña Pino, de 36 años, falleció este martes tras un accidente en las obras del sector Caletones, de la división El Teniente. El trabajador, quien prestaba servicios a la empresa Salfa Montajes, murió tras caer desde 8 metros de altura.

Por orden de la Fiscalía, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó las primeras diligencias, ya que se busca dilucidar cómo ocurrió este accidente y, en particular, si el trabajador llevaba los elementos de seguridad necesarios para realizar sus labores.

“La fiscal de turno de Rancagua solicitó la concurrencia de la brigada con peritos del Laboratorio de Criminalística, dado que en sector de Caletones, hubo un accidente con resultado de muerte”, indicó el jefe BH Rancagua, comisario Juan Sánchez.

[Lee también: Hombre que asesinó a su padre deberá pasar 18 años en la cárcel]

Según informó la PDI, la víctima mientras se encontraba realizando trabajos de carpintería al interior de un recinto de acopio de escorias, se precipitó desde ocho metros de altura.

Al percatarse del hecho, personal del equipo de emergencias que trabaja al interior de la mina llegó al lugar para atender al afectado. El trabajador fue trasladado de inmediato al policlínico de Caletones donde el médico de turno y personal especializado le practicaron maniobras de reanimación por cerca de 30 minutos.

Al respecto, el jefe de la BH indicó que “producto de esta caída (el trabajador) sufrió graves heridas, siendo trasladado a la posta del sector de Caletones donde los médicos establecieron su fallecimiento”.

[Lee también: Extranjeros pretendían comercializar nueva y peligrosa droga en playas de región de O’Higgins]

El comisario agregó que “en el lugar se realizó la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento  a los testigos, en esta caso a los compañeros de trabajo, como asimismo se realizan diligencias posteriores de pericias específicamente para establecer si el trabajador estaba con los elementos de seguridad correspondientes”.

La víctima se encontraba en la región por motivos de trabajo, ya que su domicilio estaba en la ciudad de Los Ángeles, región del Bío Bío. Apenas se produjo el hecho, se suspendieron en forma inmediata las faenas en el lugar y se activaron los procedimientos internos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes.

En tanto, personal de la PDI continúa con las diligencias para poder esclarecer los hechos y está la espera de la necropsia de rigor que será efectuada por el Servicio Médico Legal (SML), quienes determinaran su causa de muerte.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...