PUBLICIDAD
Actualidad

12 años después, Chimbarongo vuelve a celebrar la Navidad con el tradicional 'Retablo Navideño'

LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


“Mañana será demasiado tarde” es el título de la historia, cuento que relata el cambio de actitud del ser humano ante las cosas sencillas de la vida.


PUBLICIDAD

Luego de 12 años, este jueves 20 y domingo 23 de diciembre, se realizará la tercera versión del retablo navideño en Chimbarongo, actividad que retomó la administración del alcalde Marco Contreras y que busca entregar un espectáculo a la comunidad en vísperas de Navidad.

Para este año se tiene preparado el cuento “Mañana será demasiado tarde”, título que viene a contar el cambio de actitud del ser humano ante las cosas sencillas de la vida.

“Es una fiesta para todo nuestro pueblo, que nos recuerda cuando éramos más jóvenes y todo Chimbarongo se juntaba a escuchar y ver esta gran historia. Es mantener viva una tradición y donde también participan los más pequeños. Hago la invitación para que todos nuestros vecinos, de todos los sectores de la comuna, para que disfruten de una emotiva celebración”, indicó el alcalde Marco Contreras.

Para esta nueva versión la municipalidad invitó a toda la familia para repletar los dos recintos y que nadie quede ajeno a esta celebración, la cual convocará a más de 150 vecinos de todas las edades que participarán en el retablo.

Se trata de un show con mucho colorido, luces, efectos especiales, un profundo mensaje que además en el Estadio de Chimbarongo vendrá acompañado de fuegos artificiales.

Los ensayos ya comenzaron y se están alistando todos los detalles para esta gran fecha, para quienes quieran participar de esta iniciativa pueden acercarse a la Casa de la Cultura y así ver los cuadros disponibles.

Ad portas de finalizar el año la municipalidad de Chimbarongo busca reunir a la comunidad en torno a la cultura y a las artes. Asimismo, para el  2019 apuestan por  llevar  la cultura a los sectores rurales, abierta para todos y con actividades para todos los gustos con lo que denominan «el Veranongo».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...