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Economía

WeDo Cowork: “SERVICIO / PRODUCTO”

MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Emprendedores 2018.


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¿Cómo hacemos la diferencia en un mundo donde las  ideas ya son un commodity? ¿Cómo creamos una mejor innovación en terminos de calidad en vez de cantidad?  Según Roberto Verganti, profesor de liderazgo e innovación de Politecnico di Milano, quien dictó la charla de su ultimo libro “Innovación significativa en un mundo repleto de ideas” en PUC la semana pasada, lo que les falta a las organizaciones para tener éxito no es “una idea más”, sino la capacidad de encontrar el sentido a esta abundancia de oportunidades. Necesitan una nueva visión que les haga sentido y un nuevo lente o mapa que les indique qué dirección a tomar .
En este contexto, el arte de “criticar” ayuda a crear valor en el diseño de un servicio exitoso e innovador. Para brindar la reflexión critica necesitamos cambiar nuestras perspectivas y salir de nuestra zona cómoda y creencias. Necesitamos conocer más gente nueva y tener una apertura de escucharlas. Cuando conocemos una persona nueva, tenemos la oportunidad de aprender a ver la realidad a través de sus lentes.  En esta interacción y nuevo aprendizaje, yace la nueva visión significativa que da sentido a la vida de otros.
Cuando cada uno de nosotros a través de nuestra ocupación, sea gerentes, diseñadores, artistas, científicos, etc., logramos generar experiencias con sentido y otorgar felicidad a la vida de otros, en realidad lo que estamos entregando es un regalo a través de nuestro servicio/ producto.
Tips de diseño de servicios exitosos
Conoce tu cliente: Todo emprendimiento debe comenzar con un estudio de este. Lograr detectar sus necesidades es la base para cualquier “Diseño de Servicio”.
 
“O eres diferente o eres barato”: No uses el precio para ser diferente. En una industria donde se ofrecen servicios similares, el éxito de tu negocio esta determinado por cómo “Diseñas el servicio”.
Tú eres la mejor post-venta: Conversa con tu cliente, hazle preguntas, observa su experiencia en tu negocio y haz las mejoras, apoyándote de tus trabajadores.

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