PUBLICIDAD
Actualidad

Tras polémica y reclamos de vecinos, buses entre Machalí y Santiago retomarán servicios este martes

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La seremía de Transportes suspendió durante la semana pasada recorridos de varias empresas que ofrecían este servicio.


PUBLICIDAD

Luego de las críticas y la molestia generada, finalmente el seremi de Transportes, Hans González, explicó la medida de suspender el servicio de buses que funcionaba desde la comuna de Machalí y que tenía como destino Santiago. En este sentido, la autoridad detalló cómo se pretende subsanar la situación.

En primera instancia, la autoridad aclaró que “esta fiscalización, que se realizó el lunes 29 de octubre, fue en respuesta a una denuncia ciudadana”, que se suma a una supuesta “competencia desleal que acusaron algunas empresas que se vieron afectadas por este tipo de servicios”.

Respecto al procedimiento, el seremi detalló que “se obtuvo como resultado el retiro de circulación de algunos buses, por no efectuar el servicio para el cual están autorizados”, y ahondó que “los mismos empresarios están en conocimiento del cumplimiento para el tipo de servicio que tienen que efectuar”.

En cuanto a las faltas en que incurrieron los prestadores del servicio Machalí-Santiago, González detalló que efectuaban “transporte de pasajeros, cuando la autorización con la que ellos contaban era para transporte privado para empresas”, es decir, “estos buses paraban paradero a paradero, dejando a cada pasajero en un destino», lo que según señala «no es un servicio que esté normado”.

Sin embargo, pese a las medidas tomadas, el titular regional de Transportes aseguró que “en materia normativa es bastante simple de solucionarlo. Nosotros estamos entregando todas las facilidades y le ofrecimos a las empresas un tiempo razonable para poder subsanar todo este tipo de errores”.

“Vamos a generar reuniones periódicas, semana a semana, para hacer un monitoreo constante de lo que va a ser este proceso de regularización”, añadió.

Además, en lo que dure la regularización de las empresas de buses, el seremi de Transportes recalcó que “los servicios, según entiendo, a contar del martes estarán restablecidos, y nosotros le vamos a dar la chance en el mes de noviembre para que ellos vayan ordenando estos servicios”.

Asimismo, la autoridad anunció que están buscando soluciones a futuro para que el servicio se concrete. “Estamos buscando opciones para poder llegar a algunos puntos de Santiago. Estoy iniciando conversaciones con algunos municipios, en el caso puntual de Providencia, Las Condes, para tratar de buscar algún punto de llegada para estos servicios. Esperamos resolverlo en la brevedad posible”, recalcó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...