PUBLICIDAD
Actualidad

Un sueño que demoró 15 años: Familias de Santa Cruz obtuvieron su casa propia

MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Lo cual significó una inversión de más de $1.200 millones.


PUBLICIDAD

15 años tuvieron que pasar para que finalmente este jueves, 39 familias del comité Valle de Apalta de Santa Cruz recibieran su subsidio habitacional. Junto a ellas, otras 29 familias del comité Villa Feliz también resultaron beneficiadas.

Tras la ceremonia, el intendente Juan Manuel Masferrer sostuvo que esta entrega de subsidios permite “ir mejorando la calidad de vida de las personas», y en este caso fueron «68 familias de Santa Cruz que recibieron su subsidio, con una inversión de más de 1.200 millones de pesos”.

Los 15 años que esperaron estas familias para obtener el subsidio, a juicio de Masferrer, es “demasiado tiempo”, motivo por el cual “le dimos urgencia y por fin las familias están teniendo este beneficio”, subrayó.

La autoridad regional agregó que este trabajo se logró en conjunto, ya que “las familias haciendo un esfuerzo en el ahorro, el aporte de la Municipalidad y apoyo de los parlamentarios, y nosotros como Gobierno poniendo el subsidio (…) esa es la forma en que avanzamos”.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, explicó que “son 15 años de espera, en el caso del Comité Valle de Apalta, y 3 años para las familias del Comité Villa Feliz”, sin embargo esta entrega permitirá “mejorar la calidad de vida de las familias”.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, señaló que “este es un apoyo muy importante para las familias (…) y hoy (jueves) se ha podido ver que tenemos autoridades comprometidas, ya que han estado aquí el intendente, diputados y gobernadores, cores y concejales”.

Los subsidios se enmarcan dentro del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda, que tiene como objetivo promover la equidad territorial a través de intervenciones que reconozcan las características propias de las zonas rurales y territorios aislados, atendiendo a las necesidades particulares de las familias que las residirán.

En este caso son 68 familias de Santa Cruz las que se verán beneficiadas con este anuncio, con una inversión que alcanza los 1.240 millones de pesos.

A esta asignación de subsidios en Santa Cruz, la semana pasada también fueron beneficiadas familias de Placilla y Nancagua, que también esperaron por 15 y 10 años para la obtención del beneficio.

A nivel regional también fueron beneficiados comités de vivienda, de Olivar, Coínco, Pichidegua, San Vicente, Marchigüe, Peumo, Quinta de Tilcoco, Rancagua y Codegua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...