PUBLICIDAD
Deportes

Tercera ‘A’: Tomás Greig buscará su salvación ante el mejor del año

VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El equipo de Rancagua necesita ganar o sumar en casa de Limache y a la vez que Mejillones pierda o empate ante Trasandino. Si las combinaciones no se dan deberá jugar la permanencia contra un cuadro de Tercera 'B'.


PUBLICIDAD

Fotografía: Scarlette Fuenzalida/ Facebook Tomás Greig FC.

A las 17 horas de este sábado, Tomás Greig de Rancagua sabrá si este año, que fue calificado deportiva e institucionalmente como “negro”, llegará a su fin o bien se extenderá por una semanas más, con el riesgo latente de perder su lugar en Tercera División ‘A’.

El ‘Inmigrante Escocés’ visitará por la última fecha del campeonato al mejor del año: Deportes Limache. Por eso en el estadio Gustavo Ocaranza saldrán obligados a buscar un buen resultado que los deje en Tercera ‘A’ un año más. Pero para eso dependerán de la suerte que corra Municipal Mejillones ante Trasandino de Los Andes.

Tomás Greig tiene los mismos 17 puntos que Mejillones, pero una mejor diferencia salva a los nortinos de jugar la permanencia con un cuadro de Tercera División ‘B’. El técnico John Greig es consciente de que no dependen exclusivamente de ellos para evitar la serie de ida y vuelta y así no descender.

“Con el trabajo realizado esta semana podemos sacar un resultado en Limache, pero también sabemos que estamos dependiendo que sea negativo el resultado de Mejillones con Trasandino”, dice el estratega del Greig de cara a estos cruciales 90 minutos que pueden, definitivamente, acabar con la agonía vivida durante las 29 fechas previas.

«Con lo que queda del plantel, creemos que tenemos gente para no sufrir y no bajar. El objetivo es no bajar y si llega a pasar eso en lo personal sería primera vez”, asume John Greig como el momento más duro dirigiendo en Tercera ‘A’ al equipo familiar, el mismo que hace unas temporadas lo tuvo a nada de dar el salto al profesionalismo.

En esta temporada todo ha sido aún más difícil para el elenco rancagüino. Problemas económicos, éxodo de jugadores, lesiones y pérdida de confianza al proyecto, fueron restando día a día.

“Fue un principio de año complejo, hubo jugadores que se fueron al principio como Roberto Bravo que jugó un solo partido. Después se nos lesionó el central titular y tuvimos muchos infortunios con la columna de los cinco mayores”, explica John Greig, quien a todo esto le suma los problemas de caja que hizo perder la confianza al plantel: “Junio y mayo fueron los más difíciles para nosotros, porque estábamos dependiendo de una sola empresa y desde ahí se trabajó menos, los jugadores dejaron de entrenar y vino derrota tras derrota”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...