PUBLICIDAD
Deportes

Tercera ‘A’: Deportes Rengo es goleado por Lautaro de Buin y se distancia del ascenso

LUNES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Las pelotas paradas hicieron la diferencia en el estadio de Buin. Rengo quedó obligado a ganar todo para ilusionarse con agarrar un puesto en la Segunda División 2019.


PUBLICIDAD

Sin puntos y poniendo en serio riesgo su sueño de subir finalizó Deportes Rengo la primera rueda de la liguilla ascenso de Tercera División ‘A’.

El cuadro Oro y Cielo visitó la tarde-noche del domingo a Lautaro de Buin buscando dejar atrás el polémico arranque de torneo ante AC Colina y Deportes Limache -caídas de local por marcador dos a uno- donde los dardos estuvieron apuntados al desempeño de los árbitros, y que tuvieron respuesta en la jefatura de Jesús Grandón al sitio electrónico Sólo 3ª.

“Alex Bernier y René de la Rosa no arbitrarán más en la Liguilla de Ascenso producto de los desempeños que tuvieron en el último partido que dirigieron”, reconoció el encargado por esa actuación del juez de la Rosa que terminó incidiendo directamente en la caída de Rengo ante Limache.

Así, los pupilos de Mauricio Benavides pretendían dejar atrás todo lo ocurrido con un triunfo y reposicionarse en la lucha por quedarse con uno de los cupos a Segunda División 2019. Sin embargo, esta vez el resultado ni el desempeño los acompañó.

Lautaro abrió la cuenta a los 38 de la primera parte a través de un golazo del volante creativo José Sagredo. El ‘10’ del equipo dirigido por ítalo Pinochet clavó un remate desde una esquina en el pórtico de Víctor Gálvez y sentenció los 45 iniciales.

En el complemento todo se vino abajo a los 10 minutos. Esteban Córdoba cometió infracción penal y se ganó la segunda amarilla del juego, dejando al equipo con uno menos. Aarón Villagra transformó la sanción en gol y puso las cosas cuesta arriba.

El golpe de gracia del ‘Toqui’ llegó antes de la media hora. El buen pie de Sagredo la puso en el segundo palo y haciendo estéril la reacción del meta renguino. La última mala noticia para los Oro y Cielo fue la expulsión del mediocampista Nicolás Arjel por ver su segunda amarilla cuando se jugaban los últimos minutos.

Cerrada la primera rueda de partidos, el cuadrangular de ascenso lo lideran tres equipos con 5 puntos, Lautaro, AC Colina y Limache. En el último puesto está Rengo sin unidades.

Con este desalentador escenario, la última chance para el elenco de Benavides de seguir con vida se dará este fin de semana cuando visiten a AC Colina, donde solo le sirve ganar para seguir luchando con subir al fútbol profesional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...