Teatro Regional Rancagua: Regreso de espectáculo tailandés incluirá aspectos del folclore nacional

Publicado el 4 noviembre, 2018 Por Alex Savoy

La renovada puesta en escena de la Escuela de Arte Dramático de Ang Thong se presentará el sábado 8 de diciembre. Entradas serán repartidas desde el lunes previo en el mismo recinto.

Por segundo año la Embajada de Tailandia traerá al Teatro Regional de Rancagua un espectáculo artístico a cargo de la Escuela de Arte Dramático de Ang Thong. La muestra, que se presentará el próximo sábado 8 de diciembre con entrada liberada, en esta oportunidad incluirá aspectos del folclore nacional.

En esta oportunidad la renovada puesta en escena lleva por nombre ‘Fantasía de Tailandia’ y exhibirá lo mejor de la cultura del país asiático a través de la música y la danza. “Sabemos cuánto aman el arte los chilenos y también como abrazan la cultura de otros países y esta es una manera de conocernos”, indicó la embajadora de Tailandia, Sarikan Pholmani, tras anunciar la presentación del evento.

El espectáculo dura alrededor de una hora y mostrará distintas expresiones de la cultura tradicional tailandesa, entre las que se cuentan bailes de la Corte Real, y danzas típicas de las distintas regiones. Además mostrará parte del teatro de marionetas en el cual se da vida a un episodio del poema épico tailandés ‘Ramakien’, con movidas danzas en que se muestran juguetonamente los movimientos del arte marcial.

El director ejecutivo de la Corporación de Cultura, Cristian Urrutia, señaló que “por segundo año consecutivo la Corporación de Cultura y la Municipalidad de Rancagua cierran un convenio de trabajo conjunto con la Embajada de Tailandia. Para este año tenemos un show denominado Fantasía de Tailandia, de música y baile. Es un evento gratuito, y esperamos que la comunidad pueda asistir a este evento internacional”.

La actividad se realizará a las 20:00 horas del sábado 8 de diciembre, y las entradas serán entregadas desde el mediodía del lunes 3 de diciembre y en la tarde en el Teatro Regional.

“Rancagua no es extraña para Tailandia porque el año pasado tuvimos una presentación; nosotros los conocemos y ustedes nos conocen. Este año va a ser diferente, porque habrá otro aspecto, un show diferente, por eso quiero invitarlos a todos a disfrutar este show desde el corazón de la gente de Tailandia, que es la mejor manera (arte) de expresar nuestra cultura”, expresó la embajadora de Tailandia, Sarikan Pholmani.

 

Noticias Relacionadas