PUBLICIDAD
Actualidad

Teatro Municipal de Olivar se renueva para ofrecer espectáculos de calidad

LUNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El miércoles 21 de noviembre a las 19 horas la destacada pianista Rocío Reyes ofrecerá un concierto gratuito.


PUBLICIDAD

El Teatro Municipal de Olivar es uno de los recintos culturales más antiguos de la región, sin embargo, ha sido víctima del deterioro del tiempo. No obstante, la Municipalidad postuló a un fondo 2% de Cultura del Gobierno Regional, proyecto adjudicado que hoy comienza a dar sus primeros frutos.

“A través de esta inyección de recursos se optimizó la operación del teatro, pudiendo impulsar una cartelera liderada por profesionales del área cultural, cuya preocupación principal estará centrada en crear audiencias para las diferentes ofertas programáticas, esto en base a las necesidades planteadas por los propios habitantes de la comuna”, puntualizó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez.

Asimismo, señaló que el objetivo del proyecto –cuya duración es anual- es “transformar el teatro en el centro cultural patrimonial de Olivar, transformado la cultura en un recurso de creación y desarrollo territorial, proveyendo a la comunidad de servicios permanentes de formación creativa, como talleres y cursos. Además de una programación que integre a los creadores tanto de la comunidad como a nivel regional y nacional, promoviendo de esta forma la interculturalidad”.

Cabe señalar que durante noviembre se abrirán las inscripciones para los talleres gratuitos de distintas disciplinas de arte escénico y plástico. Asimismo, habrá una reapertura del teatro para desarrollar diversas presentaciones artísticas. En lo inmediato, el miércoles 21 a las 19:00 horas se presentará la destacada pianista Rocío Reyes en un concierto gratuito para toda la comunidad.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...