PUBLICIDAD
Deportes

Sudamericano sub 20: Brasil y la sorprendente Venezuela serán rivales de la ‘Roja’ en El Teniente

MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Colombia y la selección boliviana completan el Grupo A. El técnico Héctor Robles confía que los 20 meses de trabajo con un grupo de 30 jugadores serán sus pasajes a Polonia.


PUBLICIDAD

El jueves 17 de enero en El Teniente y frente a la selección de Bolivia iniciará el camino de la ‘Roja’ sub 20 en el Campeonato Sudamericano que se jugará durante el verano entre Rancagua, Talca y Curicó. El equipo liderado por Héctor Robles tuvo un duro sorteo este martes en el Teatro Regional, quedando emparejado en el Grupo A con  Brasil, Colombia, Venezuela y los bolivianos.

“Son rivales durísimos, que tienen pergaminos de sobra, que están trabajando hace mucho tiempo para poder llegar muy bien preparados a este tipo de torneo, lo mismo que estamos haciendo nosotros”, reflexionó el ‘Choro’ tras conocer oficialmente contra quiénes en esta dura primera ronda deberá buscar el paso al hexagonal final, donde saldrán los cuatro clasificados al Mundial de Polonia y para los Juegos Panamericanos de Lima.

En el papel, los oponentes que más complicaciones le pondrán al seleccionado nacional serán Brasil, que de todas formas no tiene asegurada la presencia de su estrella Vinicius Junior, y Venezuela, que viene con el cartel de ser finalista en la última copa del mundo de la categoría.

“Tenemos un grupo de jugadores que viene trabajando hace 19 a 20 meses consciente de lo que vamos a enfrentar en enero, debemos seguir con la misma tónica de humildad, trabajo, sabiduría”, mencionó Robles, quien además indicó que de este grupo serán los 23 de la lista final.

“Hemos tenido mucho tiempo trabajando, hay jugadores que llevan más de 20 partidos internacionales en el cuerpo, entonces eso pesa mucho a la hora de una elección”, afirmó sobre su decisión el técnico de la sub 20.

El Grupo B del Juventudes de América, en tanto, estará conformado por Uruguay como cabeza de serie, junto con Ecuador, Argentina, Perú y Paraguay, encuentros que se jugarán tanto en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó, como en el estadio Fiscal de Talca.

Para el torneo se repetirá la exitosa fórmula de entradas liberadas durante todo el campeonato. «Estamos muy confiados en los aspectos organizativos de Rancagua para llevar con éxito una competencia como esta. Ya lo ha demostrado en instancias pasadas como el sub 17 y la Copa América. Pero hay algo aún más importante, como lo es la gratuidad en las entradas para todos los partidos, incluso el hexagonal final, que se disputa íntegramente en la capital regional. Este es un espectáculo para la ciudadanía, en el que por cierto esperamos que Chile clasifique al Mundial de Polonia 2019», destacó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...