PUBLICIDAD
Actualidad

Sistema de Admisión Escolar: En O'Higgins el 7,2% de estudiantes que postuló no tiene establecimiento

MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


En total, la región de O’Higgins registró un total de 29.111 postulaciones.


PUBLICIDAD

Por segundo año consecutivo se desarrolló en la región de O’Higgins el proceso de postulación a los establecimientos educacionales (municipales y subvencionados) mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE), proceso que busca acabar con la selección y las matriculas arbitraria de los alumnos de establecimientos que reciben aportes del Estado.

En total, fueron 29.111 las postulaciones que se registraron en la región para alumnos que ingresarán a prekinder, kínder, 1º y 7º básico, y 1º medio. De esa cifra, un 79,1% de los estudiantes quedó en uno de los establecimientos que pusieron como preferencia.

De ese 79,1%, un 54% quedó en el centro educativo escogido como primera preferencia. Por otro lado, un 46% quedó en una de las otras alternativas a las cuales postuló.

Sin embargo, pese a la alta cifra que existe de estudiantes que fueron admitidos en establecimientos gracias al Sistema de Admisión Escolar, existe también una cantidad de estudiantes que no fueron admitidos en algún colegio pese a haber postulado mediante la página web.

Desde la Seremía de Educación informaron que un 7,2% de los estudiantes que postularon a un establecimiento mediante el SAE no fueron admitidos en una de sus opciones, ya sea porque escogieron colegios con alta demanda o porque escogieron una lista reducida de opciones, entre otros factores que pudieron influenciar la situación.

“Un 7,2% de estudiantes quedó sin asignación. Esto significa que son alumnos que no tienen continuidad en el establecimiento de origen y que no quedaron en los establecimientos que habían propuesto como alternativa”, reconoció el titular regional de Educación, Leonardo Fuentes.

Sin embargo, el titular regional del Mineduc hizo un llamado a las familias a no alarmarse, ya que “en esta etapa que se inició el lunes, y que se extenderá hasta el viernes, hay un periodo donde los apoderados que fueron seleccionados en establecimientos educacionales pueden confirmar o renunciar a su postulación, y ahí se generarán nuevas vacantes”, anunció.

Cabe consignar que el 13,6% restante, se explica debido a que esos estudiantes postularon al sistema, no obstante, fueron aceptados automáticamente en su colegio de origen.

Adicionalmente, para esos casos, desde el Mineduc recalcaron que el 3 de diciembre iniciará una segunda etapa de postulación para aquellos que no aceptaron su vacante o bien no postularon al sistema en la primera etapa, proceso que se extenderá hasta el 7 de diciembre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...