PUBLICIDAD
Actualidad

Servicio de Salud desmiente cierre del Centro de la Mujer de Pichilemu y asegura recursos hasta 2019

SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En diciembre de 2017 se firmó un convenio con transferencia de fondos para el 2018 y 2019.


PUBLICIDAD

Ante el supuesto cierre del Centro de la Mujer de Pichilemu, el Servicio de Salud regional desmintió los transcendidos, luego que la decisión de continuar fue ratificada en el convenio que el 29 de diciembre de 2017 y se firmó con transferencia de fondos para el 2018 y 2019, cuya ejecución es del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

El objetivo central del convenio es trabajar en el marco de prevenir, atender y avanzar en erradicar toda forma de violencia contra las mujeres tanto en el ámbito público como privado y promover el acceso a la justicia de manera pertinente y oportuna.

El Servicio de Salud tiene la calidad de ejecutor del convenio de acuerdo a los lineamientos técnicos dados por Sernameg, en los centros de intervención de las comunas de Rengo y Pichilemu, de la misma forma la entidad financia la ejecución del convenio con cargo a la ley de presupuesto.

Por lo tanto, mediante un comunicado de prensa el Servicio de Salud indicó que “es totalmente falso que no cuente con recursos, ya que estos están en el presupuesto 2017 (los que rigen para el 2018 y 2019), el cual no es posible modificar y cuenta con un presupuesto asociado por ley”.

Respecto al monto de los recursos, ascienden a aproximadamente a 53 millones de pesos para el 2018, con similar aporte para el año 2019, además existe un aporte del Servicio de Salud que este año ascendió a 16 millones de pesos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...