PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi de Economía proyecta un Paso Las Leñas con énfasis en el turismo e inversión pública

MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La autoridad aseguró que la concreción del paso fronterizo permitirá, además, mejorar las cifras de empleo en la región.


PUBLICIDAD

En el marco del seminario de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua ‘Paso Binacional Las Leñas: Experiencia internacional en la construcción de túneles’, autoridades y privados se reunieron para expresar sus posturas frente a la necesidad y los beneficios que traería para la región de O’Higgins la concreción del corredor bioceánico.

En esa línea, el seremi de Economía, Ignacio Tello, valoró el trabajo que se ha realizado para avanzar en el desarrollo del paso fronterizo, destacando los beneficios que traerá a la región tener una ruta que la conecte con Argentina.

“Este gobierno regional ha dado muestras claras de poner el tema en carpeta, dar la relevancia que se merece, no solo en términos mediáticos, sino que también en actos para la construcción del paso y las vías por parte del Estado chileno”, analizó en primera instancia la autoridad.

En la misma línea, el seremi destacó “la inversión de un estudio de factibilidad para el túnel”, ya que “eso es un avance que da muestra del compromiso en la concreción de este objetivo”.

Respecto a los costos que significaría la realización del Paso Las Leñas, Tello detalló que “el proyecto todavía está en una etapa muy básica para poder determinar el monto final de inversión y quién se haría cargo de esta, pero sin duda, desde el punto de vista de impacto en inversión local, ese paso para nosotros es sumamente importante llevarlo adelante”.

Asimismo, detalló que un corredor bioceánico a través de la región lograría un “fuerte impacto que puede generar en materia de empleo y de inversión pública”.

Desarrollo del turismo

Otro de los elementos que significaría un beneficio al desarrollo de la región es la opción de poder posicionar a la región de O’Higgins como un polo turístico, debido al alto número de turistas que se proyecta ingresarán al país por el sector.

En esa línea, Tello recalcó que el Paso Las Leñas beneficiará “la integración comercial y las alternativas económicas”; “pero también dará oportunidades, a través de lo que puede ser transformarnos en un territorio turístico mucho más relevante, atendido la fluidez de visitantes que tendríamos desde el lado argentino”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...