PUBLICIDAD
Cartas al Director

Señor director:

VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Cartas al Director



PUBLICIDAD

Con mucho agrado he recibido este nuevo desafío profesional, de poder dirigir a los 327 detectives que componen esta Región Policial del Libertador General Bernardo O´Higgins.

Es importante destacar, que nuestra institución tiene 85 años investigando, y bajo esa premisa, estará mi liderazgo regional. Ya se han efectuado reuniones con la Fiscalía Regional de O´Higgins, con objeto de mantener los grupos investigativos de focos, entre ellos los grupos de robos y de armas, los cuales han tenido excelentes investigaciones durante el presente año; investigaremos los delitos más complejos que puedan afectar a nuestra región.

También, es importante destacar el trabajo investigativo que han efectuado los grupos Microtráfico Cero (MT-0), donde lo importante no es la cantidad de droga incautada, si no el tiempo de investigación que permitió reunir las pruebas suficientes para poder desbaratar el punto de venta, logrando de esta forma evidencia suficientes para que el Ministerio Público logre penas efectivas más altas. Este modelo investigativo está siendo exportado a otras policías latinoamericanas, transformándonos de esta manera en un referente regional.

Por otra parte, uno de los desafíos importantes que me he trazado para mi gestión, es la construcción de la una Brigada Territorial Especializada en Mostazal, la cual tendrá jurisdicción en las tres comunas del norte de la región (Mostazal, Graneros y Codegua), cuartel policial que se empezará a construir con aportes en un cien por ciento de esa Ilustre Municipalidad. Al mismo tenor, se espera la entrega de un nuevo edificio para la brigada de Santa Cruz, esto es para el primer semestre del próximo año, donde los detectives y la comunidad en general podrán utilizar de nuestros servicios en uno de los cuarteles más modernos del país.

Ahora más que nunca, necesitaremos el apoyo de nuestras autoridades, en especial del Gobierno Regional, para llevar nuestros proyectos y propuestas de acercamiento comunitario, tal como lo estamos haciendo con el proyecto “Con Seguridad Se Vive Mejor” el cual está destinado a la protección de los menores de edad y de nuestros adultos mayores, a través de charlas educativas efectuadas en distintas comunas de las tres provincias de la región, iniciativa financiada con aportes del 2 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

Para finalizar, quiero destacar que en las tres últimas encuestas de la “Plaza Pública Cadem”, la PDI aparece en términos de desempeño, como la institución mejor evaluada entre las instituciones vinculadas a las Fuerzas Armadas y de Orden. Esto es sin dudas, es un reconocimiento ciudadano al trabajo investigativo que día a día efectúan nuestros detectives para entregar tranquilidad y seguridad a nuestro país. Investigar está en nuestro ADN.

Prefecto Lautaro Arias

Jefe regional PDI O´Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...