PUBLICIDAD
Política

Senador Juan Pablo Letelier critica proyecto de pensiones del gobierno: "Es más de lo mismo"

VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El legislador afirma que el anuncio de La Moneda "es una propuesta que plantea una continuidad de la lógica de las AFPs y, por ende, no hace más que profundizar un modelo que ha estado muy cuestionado".


PUBLICIDAD

En cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera informó los ejes centrales del proyecto de reforma al sistema de pensiones.

En este sentido, el senador socialista Juan Pablo Letelier destacó la importancia de conocer finalmente cuál es el planteamiento del Gobierno en esta materia, ya que “podemos retomar el debate previsional que ya había comenzado la presidenta (Michelle) Bachelet».

Luego de escuchar los principales lineamientos de la propuesta del gobierno, el parlamentario se mostró descontento, pues si bien recoge la idea de un mayor aporte por parte de los empleadores al ahorro previsional de los trabajadores, “lo que propone respecto a su administración, su uso y destino, es más de lo mismo».

[Emergencia química en Agrosuper: Senador Letelier llama a «evaluar mantención de procesos e infraestructura»]

El legislador asegura que «sigue con un proyecto de previsión que no incluye ningún principio de la seguridad social. Es una propuesta que plantea una continuidad de la lógica de las AFPs y, por ende, no hace más que profundizar un modelo que ha estado muy cuestionado por sus resultados en Chile”.

Fortalecimiento de la Pensión Básica Solidaria

El fortalecimiento de la Pensión Básica Solidaria fue otro de los puntos mencionados por el presidente Piñera. En este sentido, Letelier propuso “incluirlo de inmediato en la Ley de Presupuesto que se discute, para que esto que no tiene que ver con quienes cotizan, sino que es una política de ayuda a quienes no lo hicieron, lo podamos implementar cuanto antes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...