PUBLICIDAD
Economía

Semana de la pyme: Más de 30 actividades para fortalecer y capacitar a emprendedores de la región

VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En Rancagua, Pichilemu, Santa Cruz y San Fernando se realizarán ferias, charlas y conversatorios.


PUBLICIDAD

Desde el 12 al 16 de noviembre se llevará a cabo la Semana de la Pyme en la región de O’Higgins, ocasión en la que se realizarán interesantes seminarios, charlas, talleres y conversatorios para dotar de herramientas a los emprendedores, fortaleciendo sus capacidades y habilidades.

Las más de 30 actividades no solo se realizarán en Rancagua, sino que también en Pichilemu, Santa Cruz, San Fernando, para ello, existe una coordinación que involucra a la Seremi de Economía, Corfo, Sercotec, además de la colaboración del Ministerio de Agricultura y ProChile.

La semana de la Pyme comienza este lunes 12, a las 10 horas con la charla “Exportación de frutas frescas y alimentos”, la cual será realizada en Germán Riesco 277, piso 2, oficina 277.

Otra de las actividades destacadas de esta semana será la realización del seminario organizado por Corfo “Emprender e innovar: Una mirada de 360°», donde destacados exponentes explicarán la fórmula de la economía circular y cómo conseguir exitosos resultados.

El director regional de Corfo, Emiliano Orueta, destacó que la economía circular “es un concepto que ha ido avanzando, en Europa está muy integrado y en Chile, como Corfo está en nuestro plan de trabajo para 2019”.

El seminario se realizará este martes 13 de noviembre, a las 9:30 horas, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua, ubicado en la Plaza de Los Héroes 445.

El martes las actividades también se despliegan a Santa Cruz, cuando a eso de las 10 de la mañana se dé inicio a la charla “Plan de Negocios”, a fin de entregar apoyo integral a las pymes para fortalecer sus capacidades y desarrollo.

La actividad es realizada por Sercotec. Su director regional, Sebastián Osorio, recalcó que a través de estas instancias “vamos a motivar, vamos a catapultar a estos emprendedores que quizás tienen esa idea de negocios pero que no han podido ejecutarla”.

El jueves autoridades regionales se trasladarán hasta Pichilemu para realizar un conversatorio con empresarios del Barrio Comercial Ortuzar, para luego reunirse con pescadores del sindicato Los Piures, en playa Punta de Lobos.

La semana de la Pyme culmina el viernes con la “Feria expositora O’Higgins Emprende”, en la cual se darán a conocer destacadas pymes de la región en la Plaza de Los Héroes, desde las 10 de la mañana  las 18 horas.

De forma paralela, en San Fernando, se realizará el viernes -a las 10 horas en el Centro de Negocios de San Fernando- el taller “Herramientas para mejorar técnicas de ventas”, a fin de fortalecer los emprendimientos.

El seremi de Economía, Francisco Tello, recalcó que “las pymes son el motor del crecimiento del país y son el factor productivo que más entrega a nivel nacional”, ya que más del 60% de los empleos son entregados por las pequeñas y medianas empresas.

Por lo cual con estas actividades se “busca relevar el rol de las pymes, tanto a nivel local como a nivel nacional” ya que aportan “a través del fomento al desarrollo territorial, a la creación de nuevas ideas que van en beneficio de todos”, concluye Tello.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...