PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: Santa Cruz y General Velásquez protagonistas de duelo clave por ascenso a Primera B

VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En el cierre de la primera rueda la liguilla por el ascenso enfrenta en Santa Cruz al líder y uno de sus perseguidores con una ventaja de cinco puntos para los pupilos de 'Arica' Hurtado.


PUBLICIDAD

Fotografía: José Manuel Vera/Colaborador ANFP

Un aforo de 2.500 personas fue autorizado para el duelo entre Deportes Santa Cruz y General Velásquez que se jugará a las 19:00 horas de este sábado en el estadio Joaquín Muñoz García, en el cierre de la primera rueda de la liguilla por el ascenso del campeonato de Segunda División.

El partido en suelo santacruzano se lleva toda la atención de la quinta fecha del certamen, debido a que se enfrentarán el puntero -dirigido por Osvaldo Hurtado- y uno de sus más cercanos perseguidores que adiestra Roberto Rojas. Sin embargo, ‘Tomatín’ no podrá estar presente en este y otros tres partidos después de su expulsión del domingo pasado cuando los verdes vencieron por 1-0 de locales a Colchagua Club de Deportes.

La ausencia del DT de Velásquez le entrega mayor condimento a un partido que desde la tabla se ve clave para la lucha por quedarse con el boleto a Primera B que está en juego en el minitorneo. Santa Cruz es sólido líder con 12 puntos, sacándole cinco cuerpos a Velásquez e Iberia de Los Ángeles que queda libre. Una victoria ante su público los acercará otro paso al ascenso.

“Venimos de conseguir un empate valioso (ante Iberia), ahora en nuestra casa buscaremos seguir sumando y hacernos fuerte de local, que es lo importante. Este el camino, corriendo y metiendo todos juntos”, señaló el defensor argentino Mauro Aguirre.

El trasandino de todas formas pone paños fríos al triunfalismo: “Hay que ir paso a paso. No hay que volverse local, cada partido es una final y estando concentrados en que las cosas van a seguir yendo bien”.

Santa Cruz no podrá contar para este juego con el experimentado defensor Fidel Córdova, quien completó su quinta amarilla en el empate en Los Ángeles. Velásquez también sufrirá baja en su plantel, porque el volante Danco Espinoza completó el límite de amarillas.

El capitán Patricio Troncoso viene de anotar en el ‘Clásico Huaso’ ante Colchagua y ahora va por el otro clásico rival. “Somos un grupo que sabe llevar los problemas, demasiado humilde y lo único que tenemos es hambre de triunfo, así que ojalá quedarnos con el triunfo para pelear arriba”.

Otro que está convencido en que se quedaron con los tres puntos es el goleador Milton Alegre. “Estoy convencido que vamos a estar en la ‘B’ el otro año”, aseguró hace unos días el formado en O’Higgins que la semana previa se vistió de asistente en el gol del ‘Pato’ Troncoso.

Fuera de la cancha, no han sido fáciles los últimos días para General Velásquez tras la partida del preparador físico Cristian Olguín previo al duelo ante los de San Fernando.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...