PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: Santa Cruz salvó agónicamente el ‘clásico’ y mantuvo su ventaja para llegar a Primera B

LUNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En el último minuto del duelo contra Colchagua apareció en la boca del arco Gonzalo Santelices para sentenciar el empate a un gol. Los unionistas llegan a la fecha libre seis cuerpos sobre su más cercano perseguidor, Independiente de Cauquenes.


PUBLICIDAD

Fotografía: José Manuel Vera /ANFP. 

En la última jugada de un ‘Clásico Huaso’ muy caliente, Gonzalo Santelices en la boca del arco desató los festejos del cuadro visitante en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. El puntero de la liguilla ascenso de Segunda División, Deportes Santa Cruz, cuando parecía que perdía su invicto, rescató un milagroso empate en cancha de Colchagua Club de Deportes que lo deja un paso más cerca de subir a Primera B.

A los 83 minutos los locales abrieron la cuenta por intermedio de Felipe Escobar, quien recibió en solitario en el área santacruzana y dejó sin respuestas a Rodrigo Paillaqueo. Santa Cruz buscó el empate y dejó muchos espacios que no pudieron ser aprovechados por los dueños de casa. La más clara la tuvo Benjamín Inostroza que elevó su remate tras una gran habilitación de Francisco Lara.

En los descuentos, y luego que el juez central diera un minuto adicional, vino una salida apresurada del meta Claudio Santis que terminó en una jugada muy sucia que Santelices agónicamente envió al fondo para sentenciar el empate por la sexta fecha de la liguilla de ascenso.

Con este empate Santa Cruz alcanzó las 16 unidades y sigue perfilándose como el máximo candidato a quedarse con el ascenso a Primera B. Los de Osvaldo Hurtado mantuvieron los seis cuerpos de distancia sobre Independiente de Cauquenes, equipo que igualó a un gol con Iberia de Los Ángeles.

“Sumar de visitante es importante, sobre todo en este partido que me atrevería a decir que es de los peores que hemos tenido en el campeonato. Pero sacamos el punto y por ese lado satisfechos del trabajo”, señaló un sincero delantero unionista Lucas Pontigo.

“Pasamos una prueba muy difícil como Colchagua en su cancha, y creo que nos podemos ver preparados para lo que viene y luchar esas tres finales que nos quedan”, agregó el formado en Colo Colo.

En tanto, el DT  ‘Arica’ Hurtado también se mostró satisfecho por el resultado, pero preocupado por el nivel de juego. “Contento por el empate, pero jugamos muy mal, en eso no hay discusión. Ni cuando partimos jugamos tan mal”, comentó el exgoleador de Católica.

“El empuje nos permitió empatar y hay que rescatar eso. En estas dos semanas hay que recuperar lo que veníamos haciendo”, añadió el técnico por lo conseguido, pese al mal juego, pero que de todas formas los tiene cada vez más cerca del premio mayor.

En la séptima jornada del minitorneo el equipo Santa Cruz queda libre, siendo su próximo encuentro el 1 de diciembre en el Joaquín Muñoz García, cuando reciba a Iberia de Los Ángeles.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...