PUBLICIDAD
Actualidad

Sector público y Gobierno llegan a acuerdo: Reajuste salarial se fija en 3,5%

MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras tres días de movilizaciones.


PUBLICIDAD

Este miércoles, durante el tercer día de movilizaciones, el Gobierno y el sector público llegaron a un acuerdo, que daría fin a la paralización de los funcionarios.

El reajuste salarial se fijó en un 3,5% tras una reunión entre los dirigentes de 13 de los 15 gremios, con  los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; y del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Del acuerdo, se restaron la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y el Colegio de Profesores, quienes consultarán a sus bases antes de tomar una decisión.

El ministro Felipe Larraín destacó que «ha sido un proceso largo, pero estos procesos son así y yo quiero valorar que nos hayamos puesto de acuerdo». El personero de gobierno agregó que «más allá de las cifras (…) hemos avanzado también en un acuerdo para construir una relación con los 15 gremios del sector público».

Además, el secretario de Estado señaló que el proyecto de reajuste será ingresado al Parlamento «lo antes posibles», aunque hay que considerar que la próxima semana es distrital. Por ello, se hará «con discusión inmediata para tener cuanto antes los bonos y reajustes», afirmó Felipe Larraín.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que «si hay algo que los parlamentarios valoran es cuando los acuerdos vienen respaldados por los trabajadores». Por ello, confía en que el reajuste será aprobado por el Congreso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...