PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Detienen a hombre que adeudaba más de $40 millones en pensión de alimentos

LUNES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado cambiaba de domicilio para no ser ubicado.


PUBLICIDAD

Bajo arresto nocturno quedó un hombre de 49 años tras ser detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando por adeudar más 40 millones de pesos en conceptos de pensión de alimentos.

Tras un requerimiento por parte del Tribunal de Familia de la capital de Colchagua, los detectives realizaron las primeras diligencias para ubicar al imputado, quien –como una forma de evadir la justicia- solía cambiar de domicilio para no ser ubicado.

Fue así como este fin de semana los oficiales de la Bicrim de San Fernando lograron la ubicación del requerido en la comuna colchagüina, quien al momento de su arresto se le exhibió el  documento que pesaba en su contra por más de 41 millones de pesos en pensiones de alimentos devengadas, siendo la primera vez que es arrestado desde la emanación del requerimiento desde el Tribunal de Familia de Los Andes.

El arrestado de 49 años, de profesión ingeniero en administración, fue presentado al Centro de Reinserción Social de la comuna, quien deberá cumplir arresto nocturno por 15 días.

 Cheques robados

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, logró la detención de una mujer de 37 años quien habría adquirido diversas especies en la comuna con cheques fraudulentos.

La detención se materializó luego que un comerciante publicara diversas especies para la venta, entre ellas dos bicicletas, perfumes y artículos electrónicos, donde lo contactó una mujer quien le entregó dos cheques para su compra, siendo completados con su propia firma y puño para no levantar sospechas.

Seguidamente, el comerciante fue a cobrar dichos documentos a la entidad bancaria, los cuales fueron rechazados por robo. Ante tal panorama, decidió acercarse a la PDI de San Vicente de Tagua Tagua para interponer la respectiva denuncia por el delito de estafa.

Los detectives realizaron las diligencias que permitieron establecer la identidad de la mujer, quien además registraba una orden de detención pendiente por el delito de receptación, además del automóvil utilizado para cometer el delito.

El fiscal de turno, en virtud a la evidencia obtenida por los investigadores policiales, gestionó ante el Juzgado de Garantía la respectiva orden de detención verbal en su contra por el delito de estafas y otras defraudaciones, siendo detenida y recuperada la totalidad de las especies, entre ellas las dos bicicletas, el equipo de música y perfumes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...