PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Centro de Telerrehabilitación de la Teletón podría estar funcionando a principios de diciembre

JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se estima que cerca de 200 personas podrían ser beneficiadas en la capital de Colchagua y alrededores.


PUBLICIDAD

Tras meses de conversación fue anunciada, la semana pasada, la creación del primer Centro de Telerrehabilitación de la Teletón en la Región de O’Higgins, el cual tendrá ubicación en la comuna de San Fernando. Con esto cerca de 200 personas podrían ser beneficiadas en la capital de Colchagua y alrededores.

El Centro de Telerrehabilitación es una plataforma que funciona a través de sensores de movimiento, asociado a un software, que el municipio debe adquirir, el cual entrega las pautas de los ejercicios referentes a los objetivos terapéuticos planteados para cada usuario independiente, tanto en San Fernando como la provincia de Colchagua o Cardenal Caro.

“Este modelo terapéutico captura los movimientos del paciente y envía la información a una base de datos y posteriormente es recibida por los kinesiólogos y terapeutas en el Instituto Teletón, lo que va a permitir que cuando vayan a Santiago después pueden pasar varios meses antes de ir nuevamente, y en ese intervalo ver los avances siendo supervisados a través del centro”, indicó el alcalde de San Fernando, Luis Berwart.

Con la creación de esta dependencia serán 21 los Centros de Telerrehabilitación en el país y el primero en la Región de O’Higgins, el cual puede ir monitoreando cada semana los avances de cada paciente, también como una forma de descongestionar la ida a Santiago e ir cuando sea necesario, beneficiando a cerca de 200 personas en la capital de Colchagua.

Según indicaron las autoridades, tras el anuncio de la implementación se pretende que esté en funcionamiento lo antes posible, hasta coincidir la fecha de inauguración con la próxima Teletón que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Al respecto el edil manifestó que “la idea de nosotros, y de la fundación Teletón, es colocarlo en ejecución antes del primero. Hoy (ayer) vienen representantes de la institución de la parte de infraestructura para poder, en conjunto con la Corporación Municipal, buscar el lugar específico y los requerimientos técnicos de estructura, y si es posible inaugurarlo antes del primero de diciembre”.

Agregó que “esa es la idea, así que esperemos que en la visita se pueda determinar el lugar, nosotros vamos a ver  el tema de los insumos, que es el software principalmente, y de los profesionales que tengamos a nuestra disposición y enlazarlos con la central de Santiago y así empezar a operar lo más pronto posible”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...