PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Anuncian primer centro de Telerrehabilitación de la Teletón en O'Higgins

LUNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La iniciativa se desarrollará entre el municipio en conjunto con la Fundación Teletón para así aliviar a las familias que a menudo deben viajar a la Región Metropolitana.


PUBLICIDAD

En medio de las actividades de la Teletón que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre, el alcalde de San Fernando Luis Berwart, junto a la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, informó sobre el Centro de Telerrehabilitación con el que contará la comuna.

En el nuevo centro se realizarán sesiones terapéuticas a distancia a través de la implementación de un espacio de rehabilitación virtual en puntos claves, donde se capturan los movimientos del paciente mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos en la que profesionales los analizarán para generar las sesiones correspondientes.

“Con este importante adelanto las familias podrán contar con la tecnología y un equipo de profesionales que los apoyará en su proceso de rehabilitación, con la misma dedicación que si asistieran al Instituto Teletón”, indicó el alcalde Berwart.

Tras el anuncio de la implementación del nuevo Centro de Telerehabilitación del Instituto Teletón en San Fernando, el cual será el primero en la Región de O’Higgins, las autoridades manifestaron que empezaría a funcionar durante 2019, proyecto que se desarrollará en conjunto entre el municipio local y el Instituto Teletón.

Por su parte, Ximena Casarejos manifestó que con esta iniciativa “estamos muy conscientes del esfuerzo que hacen las familias al trasladarse hasta nuestro instituto en Santiago para recibir sus terapias. Este Centro de Telerrehabilitación va a permitir tener continuidad en los tratamientos durante el tiempo que no asistan a la Teletón. Es una muy buena noticia y estoy muy contenta de cómo la recibió la comunidad sanfernandina”.

Tras este anuncio el edil llamó a los sanfernandinos a ser parte de la cruzada solidaria, la cual este año en la capital de Colchagua contará con diversas actividades.

“Lo que queremos es hacer un llamado para que la familia sanfernandina se sensibilice y pueda apoyar las variadas actividades que coordinará en la comuna el municipio. Este año tenemos novedades, recorreremos los diferentes sectores, tanto urbanos como rurales, para incluir a todos y lograr concretar la meta que es superar los $100 millones de pesos que se reunieron el año pasado acá”, manifestó el alcalde.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...