PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Concejal denuncia aprobación “indiscriminada” de patente de alcoholes

DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Gavino Martínez plantea que se debe ser más exigente a la hora de entregar las patentes.


PUBLICIDAD

El concejal de Rengo, Gavino Martínez, dio a conocer su preocupación frente a la aprobación del concejo municipal a patentes de alcoholes en la comuna.

Según explica, “nosotros ahora estamos teniendo harta crítica por parte de la comunidad, porque aparentemente el concejo está aprobando indiscriminadamente patente de alcoholes”.

En ese sentido, Martínez señala que “este tema se trató en la cuenta anual de Carabineros, donde apareció el tema de las patentes”.

Es importante destacar que cuando una persona pide una transferencia o una patente nueva, viene con cierta documentación para que el concejo apruebe, como la Acción Sanitaria, Dirección de Obras, Carabineros y la junta de vecinos.

Sin embargo, “nosotros lo que no teníamos claro, y que la comunidad no sabía, es que la opinión de la junta de vecinos no es vinculante para la aprobación”, aseguró Martínez.

Frente al cambio de la percepción de la comunidad, el concejal Gavino Martínez señala que “queremos trasladar la conversación al concejo comunal, pero también a las organizaciones sociales, específicamente a las juntas de vecinos, ya que ellas son las que tienen que pedir que se modifique la ley”.

Martínez agregó que “la gente está consumiendo mucho alcohol en forma indiscriminada y se queda en lugares públicos para crear problemas y para molestar a la comunidad, y eso es en definitiva el reclamo”.

Por lo cual plantea que “si vamos a seguir autorizando, yo creo que vamos a ser mucho más exigentes en el entorno, en los lugares y los antecedentes son fundamentales».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...