PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Sujeto dispara al interior de un domicilio de la población Cooperativa La Cruz

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Personal de Labocar se encuentra investigando el hecho para determinar el origen del ataque y el arma utilizada.


PUBLICIDAD

A disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua quedó un joven de 21 años, quien este fin de semana –por causas que se investigan- habría disparado hacia el interior de un domicilio ubicado en la población Cooperativa La Cruz.

Por orden de la Fiscalía, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Labocar) de Carabineros realizaron las diligencias para determinar el origen del ataque y el arma utilizada.

Según informó Carabineros, los vecinos -tras escuchar disparos en el sector- llamaron a Carabineros denunciando que minutos antes un desconocido habría sacado un arma y disparado contra un domicilio, desconociendo en ese momento si el hogar se encontraba con moradores.

Fue así como los uniformados llegaron hasta el lugar y establecieron que un hombre llegó hasta la calle Malleco, de la población Cooperativa La Cruz, y comenzó a disparar en reiteradas oportunidades, los cuales dejaron diversos daños en la estructura del inmueble, no registrándose personas lesionadas.

Con estos antecedentes, Carabineros realizó las primeras diligencias. Con patrullajes preventivos en el sector y conforme a las versiones de testigos del hecho, lograron dar con la ubicación del individuo que habría efectuado los disparos.

El hombre fue identificado como B.A.H.C., de 21 años, y fue detenido por personal policial, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, conforme a instrucciones entregadas por la Fiscalía.

En la misma línea, el Ministerio Público dispuso que la sección de Criminalística de Carabineros (Labocar), efectuara el trabajo técnico y científico, con la finalidad de vincular evidencias objetivas, en relación a la dinámica del hecho que se investiga.

Tras las investigaciones realizadas por los uniformados en el lugar de los disparos, los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía de O’Higgins. En tanto, Carabineros sigue con las diligencias para determinar si habría otras personas involucradas en este hecho y cuál fue la causa que motivó el actuar del joven de 21 años.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...