PUBLICIDAD
Actualidad

¿Qué estudiar? Conoce las carreras con mayor empleabilidad que se imparten en región de O’Higgins

VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Las instituciones locales ofrecen un gran abanico de opciones para escoger la mejor alternativa.


PUBLICIDAD

Tras rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los estudiantes deben abocarse ahora a escoger qué carrera elegirán para su futuro. A la hora de elegir, es importante considerar una serie de elementos, entre los que se encuentra el campo laboral que tendrán una vez titulados, y las remuneraciones que recibirán.

En ese sentido, destacan por su empleabilidad: Ingeniería en Gestión Pública; Obstetricia y Puericultura; Química y Farmacia; Pedagogía en Educación Diferencial; Ingeniería Civil en Minas; Ingeniería Civil Eléctrica; Ingeniería Matemática y Estadística; Ingeniería en Comercio Exterior; Medicina; Pedagogía en Matemática y Estadística; Construcción Civil; Tecnología Médica; Ingeniería en Electricidad; Contador Auditor; Orientación Familiar; Enfermería; Ingeniería Civil en Obras Civiles; Ingeniería Civil, plan común y licenciatura en Ciencias de la Ingeniería; Ingeniería en Control de Gestión; Ingeniería en Geomensura y Cartografía; e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

[Lee también: De escolar a vida universitaria: ¿Estás preparado para enfrentar los cambios de esta nueva etapa]

Pero ¿cuáles de estas carreras se imparten en la región de O’Higgins?

Medicina

Medicina cuenta con una empleabilidad al primer año de 92,4%, según cifras del portal mifuturo.cl. Actualmente la carrera se imparte solo en la Universidad de O’Higgins (UOH); tiene una duración de 14 semestres y un arancel anual (al 2018) de $4.866.174.

Construcción Civil

Esta carrera se ofrece en Rancagua en INACAP, IP Santo Tomás, AIEP e IP Los Lagos, y se puede estudiar en modalidad diurna o vespertina, según la institución; También IP Los Lagos ofrece Construcción Civil en su sede San Fernando.

La carrera cuenta con una empleabilidad al primer año de un 92,0%.

[Lee también: carreras técnicas versus universitarias: Cómo elegir la mejor opción?]

Contador Auditor

Actualmente, en la región la carrera es impartida por la Universidad Tecnológica INACAP, se ofrece en modalidad diurna y vespertina y tiene una duración de 8 semestres. Según las cifras del Mineduc, Contador Auditor tiene una empleabilidad de un 91,3% al primer año de egreso.

Enfermería

La carrera de Enfermería tiene una empleabilidad de 90,7%, y se imparte en Rancagua en la Universidad de O’Higgins, Universidad de La República, Universidad de Aconcagua y Universidad Tecnológica INACAP. En todas las instituciones tiene una duración de 10 semestres.

Ingeniería Civil en Computación

En la región la carrera se imparte en la Universidad de O’Higgins. Su arancel es de $3.902583 y tiene una duración de ocho semestres. Su empleabilidad al primer año de egreso alcanza el 89,9%.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...