PUBLICIDAD
Actualidad

Las alternativas que baraja la autoridad para que buses desde Machalí lleguen a Providencia y Las Condes

MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El seremi de Transportes anunció que se iniciaron las conversaciones para lograr el objetivo.


PUBLICIDAD

Luego de la polémica que se generó tras la suspensión realizada de un grupo de servicios de buses, que realizaban recorrido entre las comunas de Machalí y Santiago, producto de una serie de faltas detectadas en una fiscalización concretada el 29 de octubre, la seremía de Transportes comenzó a trabajar en un plan para normar y regularizar el servicio.

De momento, los buses fueron autorizados a continuar con sus servicios -producto del revuelo y molestia que se generó en redes sociales en torno a la suspensión-, sin embargo, aún se acusa que el recorrido cambió y las llegadas hoy son al terminal Alameda en Santiago, y no en el terminal Los Héroes, como sucedía anteriormente.

Pese a ello, lo cierto es que el seremi de Transportes, Hans González, anunció una serie de planes para subsanar la situación. Por eso se está trabajando desde ya para buscar un nuevo lugar de llegada en la Región Metropolitana para  los pasajeros que ocupen los buses que transitan entre Machalí y Santiago.

“Estamos buscando opciones para poder llegar a algunos puntos de Santiago”, afirmó el titular regional de Transportes.

En ese sentido, la autoridad anunció que existen dos comunas de la capital con las cuales ya iniciaron las conversaciones para lograr tener una parada de buses. “Estoy iniciando conversaciones con algunos municipios, en el caso puntual de Providencia, Las Condes, para tratar de buscar algún punto de llegada para estos servicios”, adelantó González

Si bien aún las conversaciones están en una etapa inicial, el seremi recalcó que esa situación debería “resolverla en la brevedad posible”.

Esta medida permitiría que los buses lleguen a las comunas del Gran Santiago “sin necesidad de transgredir la normativa, resolviendo de igual forma la demanda de sus usuarios”.

Plazo de regularización para buses Machalí-Santiago

En cuanto a los buses que fueron suspendidos, la seremía de Transportes anunció también que se dará un plazo para que regularicen su situación. Durante ese período -que vence a finales de noviembre- las empresas estarán autorizadas a seguir prestando el servicio.

“Respecto a los servicios prestados por las empresas, estas podrán continuar prestándolos durante el tiempo establecido como plazo para su regulación, el cual se definió durante todo el mes de noviembre”, anunciaron desde la secretaría regional.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...