PUBLICIDAD
Actualidad

Prometen altos estándares de equipamiento para nuevos proyectos habitacionales

LUNES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El objetivo es generar una oferta habitacional para familias vulnerables y de sectores medios, mediante la ejecución de conjuntos en barrios consolidados.


PUBLICIDAD

Diez proyectos habitacionales de la Región de O’Higgins fueron seleccionados a través del Programa de Integración Social y Territorial (DS.19) que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y que tienen como objetivo generar una oferta habitacional para familias vulnerables y de sectores medios mediante la ejecución de conjuntos localizados en barrios consolidados.

A nivel nacional, la Región de O’Higgins aparece en el cuarto lugar de las regiones con más viviendas por construir. Se trata de 1.780 nuevos hogares que se levantarán en cuatro comunas, destacando San Vicente de Tagua Tagua, ya que por primera vez fue beneficiada por el programa desde su creación.

Los proyectos elegidos en O’Higgins pertenecen a las comunas de Rancagua, Rengo, San Fernando y San Vicente de Tagua, con 872, 627, 160 y 121 viviendas respectivamente.

“Los conjuntos habitacionales que fueron seleccionados son proyectos bien localizados, que tendrán altos estándares de equipamiento y de áreas verdes. Además, incorporarán elementos de eficiencia energética, pertinencia geográfica y accesibilidad universal”, indicó el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...